Pintura para tela casera

Escrito por Courtney Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Flag of love image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Utilizando suministros sobrantes de arte y con objetos de la cocina, puedes hacer tus propias pinturas de tela caseras en varios colores. No hay necesidad de gastar dinero en la tienda de artesanía tratando de obtener todos los colores posibles para pintar. Todas estas recetas de pintura de tela requieren medidas sencillas y la pintura se seca rápidamente sobre el tejido. Además, estas recetas no son tóxicas.

Molde de impresión para pintura de tela

Mezcla dos cucharadas de vinagre, una cucharada de jabón para los platos, cinco cucharadas de esencia de trementina y una cucharada de aceite de gaulteria en una botella. Agita bien después de la preparación. Poco a poco agrega el aceite pigmentado a la botella; deberías verter cerca de ocho onzas (236 ml) y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa y espesa. Usando una espátula, alisa la mezcla sobre una hoja de plástico o vidrio.

Usando un rodillo para entintar (rodillo de una impresora de tinta), rueda hacia atrás y hacia adelante a través de la mezcla hasta que el rodillo esté plena y uniformemente recubierto y que la mezcla sea pegajosa. Toma el rodillo y pásalo sobre un molde labrado para tela. Ahora presiona el molde sobre la tela. Pon un paño húmedo en la tela después de hacer la impresión. Toma una plancha caliente y presiona el paño. Lava la tela a mano con agua tibia y jabón suave.

Simple pintura de tela con pegamento

Toma cola blanca regular y pon pequeñas cantidades en botellas. Toma diferentes bebidas en polvo de color o colorantes alimentarios y mézclalos con las botellas de pegamento. Asegúrate de que los colores se mezclen bien con el pegamento. Aprieta la pintura de tela en el tejido que desees pintar. Tus diseños se inflarán cuando se sequen.

Pintura de tela con leche

En un tazón, mezcla una taza de agua tibia y una parte no grasa de leche en polvo hasta que la leche se disuelva. Pon cantidades iguales de la mezcla en botellas u otros recipientes. Mezcla diferentes colores en polvo en cada contenedor. Úsalos inmediatamente después de mezclarlos, porque la pintura se seca rápidamente.

×