Cómo pintar las juntas de las cerámicas antiguas

El rápido tiempo de secado se puede hacer la limpieza más difícil. Si tienes un piso mediano o grande, puede que tengas que dejar de pintar para limpiar las áreas ya pintadas.

Tile image by Laima Penekaite from Fotolia.com

Cómo pintar las juntas de las cerámicas antiguas. El aspecto sucio de la junta hace que todo un piso o la pared se vean mal. Puedes quitar la junta vieja, pero es uno de los peores puestos de trabajo en mejoras para el hogar. Gracias a Dios por la pintura para juntas. Esta viene en color blanco y una variedad de colores y hace que la cerámica se vea mucho mejor. También conocida como lechada epoxi colorante, esta pintura dura hasta quince años. Sigue estos pasos para pintar las juntas de las cerámicas antiguas.

Step 1

Revisa la baldosa. Efectúa todas las reparaciones necesarias, incluyendo la eliminación de la junta que se está desmoronando o sustituye las baldosas rotas.

Step 2

Elige la pintura para juntas. Busca colorante en tu tienda de mejoras para el hogar junto a las baldosas. Muchas personas optan por el blanco, pero ten en cuenta la pintura para juntas de color para mejorar el aspecto de la baldosa aún más. Lee las instrucciones cuando aún estés en la tienda para ver qué más se necesita. Lee otra vez antes de empezar el trabajo.

Step 3

Compra un cepillo que cubra el ancho de la junta. Si puedes encontrar el pincel de espuma del tamaño correcto, puede que desees elegir este en lugar de un cepillo regular. Los cepillos de espuma nunca dejan pelos sueltos que sobresalgan en la pintura. Compra también todos los suministros de limpieza que puedas necesitar.

Step 4

Limpia la cerámica con un limpiador especial. Estos limpiadores agresivos se deben usar con guantes de plástico y protección ocular. Enjuaga bien para eliminar todos los residuos químicos del piso. Deja que se seque completamente.

Step 5

Vierte una pequeña cantidad de pintura para juntas en un recipiente limpio y poco profundo. Las bandejas de plástico viejas que alguna vez contuvieron alimentos funcionan bien.

Step 6

Sumerge el cepillo en el colorante y aplícalo a las juntas en pasadas largas. Planes pintar por lo menos dos capas.

Step 7

Limpia el cepillo con agua y jabón. Limpia las cerámicas tan pronto como lo indiquen las instrucciones del colorante. Moja el suelo, y luego frota las baldosas con una esponja suave para cerámicas. Enjuágala con agua limpia a menudo.

eHow en espanol
×