Hobbies

Qué es la pintura de vinilo

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por jhonatan saldarriaga
Qué es la pintura de vinilo

.

Paint swatch samples for color matching with a paint brush image by Chad McDermott from Fotolia.com

La pintura de vinilo está hecha a base de agua y contiene plástico de vinilo que está diseñado para adherirse a las superficies tales como revestimientos, pisos, plásticos y cubiertas de asientos. La pintura de vinilo penetra en la superficie del material volviéndose parte de la misma. La mayoría de éstas son opacas y no se quitan con facilidad de la superficie. No obstante, algunas superficies resisten la aplicación de dicho material. Hay muchas fórmulas diferentes de este tipo de pintura, y todas ellas están diseñadas para tareas específicas.

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de pintura de vinilo. La que viene en bidones de un galón (3,7 l) como la pintura tradicional para casas se utiliza generalmente para pintar sobre cubiertas de vinilo y plásticos suaves. Es lo suficientemente fluida para penetrar en el vinilo, provocando que ésta se convierte en una parte de la superficie original. La pintura es difícil de quitar una vez aplicada. La presentación en aerosol tiene un propósito similar. La pintura para revestimientos vinílicos y la especial para exteriores están diseñadas para proporcionar una capa impermeable para los revestimientos y la parte externa de los edificios, que a su vez será flexible y resistente a desconcharse. La pintura de vinilo también viene en presentación de tubos pequeños usados ​​para cuadros y otros proyectos de arte.

Función

Hay varios propósitos diferentes para la pintura vinílica. Cada uno de estos depende de la fórmula que se utiliza. El bidón de pintura de vinilo de un galón (3,7 l) generalmente se usa para pintar el interior de las casas y para superficies grandes tales como pisos. La pintura vinílica en aerosol a menudo se utiliza en muebles, toldos y pequeñas piezas de revestimiento. La de exteriores está diseñada para soportar el calor y el clima presentes en el aire libre, y se emplea para pintar la parte externa de los edificios. La de tipo artístico se usa para darles una apariencia única y estilizada a la cuadros.

Usos

Hay muchos usos para la pintura vinílica. Muchas superficies de vinilo viejas son feas y anticuadas. Este material puede restaurar dichos revestimientos de vinilo viejos y darles un aspecto más moderno. Los pisos viejos de vinilo se pueden pintar en lugar de tener que ser reemplazados. La pintura vinílica también proporciona un nivel de cobertura que no muchas otras fórmulas de pinturas pueden lograr. Debido a que ésta penetra en la superficie, es mucho más difícil que se desconche o se separe.

Beneficios

Uno de los principales beneficios de usar pintura de vinilo en lugar de otras fórmulas es que la misma ofrece una amplia cobertura. Mientras que otras pinturas requieren dos o incluso tres capas, una capa de la vinílica casi siempre será la única que necesites aplicar. Debido a que la pintura de vinilo es flexible, dura más tiempo en áreas muy utilizadas. Incluso los asientos de vinilo viejos que han sido restaurados con este material permanecerán pintados después de un uso prolongado.

Advertencia

Hay inconvenientes en la utilización de pintura vinílica. Al pintar un piso de vinilo es importante probar en una sección antes de pintar toda la superficie. A veces la pintura no se adhiere al suelo de la manera adecuada. La pintura de vinilo también puede ser un problema cuando se quiere volver a pintar con una de otro tipo. La misma debe ser totalmente removida antes de aplicar otro tipo de pintura. Este material también puede ser dañino para el medio ambiente si se deja en cualquier lugar o si cae en el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media