Cómo saber el valor de pinturas antiguas

Escrito por laila alvarez | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber el valor de pinturas antiguas
(painting image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

El valor de una pintura de arte moderno de un artista desconocido puede ser dramáticamente diferente al valor de la pieza de un conocido artista de bellas artes. Sin embargo, la persona promedio puede no saber lo suficiente para determinar cuál es cuál o cuánto vale una pintura. Explora el valor de tu arte centrándote en los detalles e investigando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Una lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma notas sobre el estilo específico de tu pintura, junto con las características básicas de la pintura. Determina hacia qué dirección están señalando las pinceladas, si la pintura es abstracta o realista y el tema principal y lugar que la pintura representa. Además, apunta los colores utilizados en el cuadro lo más específicamente posible. Por ejemplo, si el color es anaranjado quemado, no escribas simplemente "naranja". Algunos colores de pintura no estaban disponibles en determinados períodos de tiempo, por lo que este dato puede ayudar a determinar la edad de tu pintura.

  2. 2

    Revisa la pintura con cuidado, usando una lupa si es necesario, para encontrar cualquier marca distintiva. La firma del pintor sería el mejor tipo de marca para encontrar, pero otras marcas, como un sello o una marca en el marco o escritura en la parte posterior de la tela o el papel, serían significativas. Toma notas detalladas sobre tus hallazgos.

  3. 3

    Busca en línea para obtener cualquier información sobre las marcas que has encontrado, tales como los dueños de negocios, constructores de marcos o el pintor. Toma nota de cualquier información que encuentres que te ayudará a determinar la edad de la pintura y la identidad del artista. Ten en cuenta que algunos coleccionistas pagarán más por algo con ciertas marcas o símbolos que guardan las claves de su edad.

  4. 4

    Busca en sitios web de subastas en general o en sitios relacionados con la subasta de arte usando las marcas distintivas que has encontrado. Trata de encontrar cuadros para la subasta (o que se hayan vendido en una subasta anterior) del mismo pintor, de la misma época o con las mismas características generales. Toma nota de los precios de las pinturas en subasta y los precios de las que ya se han vendido en el pasado para tener una idea general de cuánto vale la pintura.

  5. 5

    Reúnete con un tasador de arte. Ten en cuenta que los tasadores profesionales de arte tienen una educación y conocimiento a fondo sobre arte y lo más probable es que sea capaz de decirte cuánto vale tu pintura o por cuánto se vendería en una subasta. Coméntale al tasador sobre los detalles de la pintura y la información de subastas en línea que has encontrado. Haz que el tasador realice su propia investigación para ver los detalles de la pintura y que pueda evaluar cuánto vale.

  6. 6

    Lleva tu pintura o envia una fotografía de alta calidad a una casa de subastas para que los miembros del personal puedan compartir sus opiniones sobre si la pintura podría ser subastada. Informa a los miembros del personal de la casa de subastas sobre tus hallazgos y lo que el tasador de arte te dijo, para que sepan todos los detalles antes de determinar cuánto vale la pintura.

  7. 7

    Usando la opinión de los profesionales y los resultados de tu investigación, determina cuánto vale tu pintura si piensas adquirir un seguro u ofrecerla en una subasta. Ten en cuenta que el valor debe representar lo que las fuentes han dicho. Si vas a asegurar el arte, las compañías de seguros pueden querer una tasación oficial.

Consejos y advertencias

  • No limpies o toques la pintura con tus dedos, ya que puede disminuir el valor de la pieza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles