Pinturas de colores tropicales para interiores

Escrito por kim durant | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pinturas de colores tropicales para interiores
El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los colores de pintura que escoges para tu casa o dormitorio no solo determinan el aspecto del espacio, sino que también pueden afectar tu estado de ánimo. Si eres uno de los que sueñan con mudarse a una isla ecuatorial con palmeras o si simplemente te gusta la estética tropical, coloca en tus paredes y muebles colores tropicales alegres y brillantes.

Otras personas están leyendo

Tonalidades blancas

Elige un color casi blanco, como el color del coco, para que sea una base neutra que evoque el estilo colonial y las amplias terrazas refrescadas por la brisa del mar. Los colores blancuzcos combinan bien con cualquier color tropical. Un beige muy claro como el color de la arena blanca también funciona como una tonalidad tropical neutra.

El marrón de la cascara del coco hace parte de los colores tropicales.
El marrón de la cascara del coco hace parte de los colores tropicales. (coconut image by citylights from Fotolia.com)

Anaranjado

Ornamenta tus espacios interiores con tonalidades anaranjadas que se asemejen a las frutas de los trópicos, tales como el púrpura-anaranjado del interior de una naranja roja o sanguina y el color amarillo-anaranjado cremoso de un mango maduro. Como el amarillo, las tonalidades claras y medias del color naranja iluminarán una habitación que tenga escasa exposición al sol. Un artículo titulado “Is Orange Making a Comeback?" del sitio web "Apartment Therapy", afirma que el color naranja es una manera de introducir un color fuerte en espacios neutros.

Pinturas de colores tropicales para interiores
Otra tonalidad de naranja tropical es la que da la tangerina o mandarina. (tangerine image by dinostock from Fotolia.com)

Amarillo

Utiliza el amarillo para darle vida a las habitaciones oscuras, haciendo homenaje al sol tropical. Las tonalidades de amarillo tropical pueden incluir el amarillo del plátano o el amarillo de la señal de alto voltaje, parecido al amarillo de la rana dorada venenosa.

Pinturas de colores tropicales para interiores
El amarillo limón combina bien con el blanco y el marrón del coco. (lemon image by Aleksei Volkhonsky from Fotolia.com)

Azul

Elige el azul para llevar el color de los mares tropicales al interior de tu casa. Las tonalidades de azules tropicales incluyen el azul turquesa y el azul zafiro. Coloca un poco de azul en los lugares más inesperados. Un artículo titulado "Ina's Tropical Modern Inheritance House Call", en la página web "Apartment Therapy" muestra un azul neón en la parte superior de los armarios de la cocina.

El azul claro con un poco de verde es también un color tropical.
El azul claro con un poco de verde es también un color tropical. (tropical beach florida image by itsallgood from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles