Pinturas que funcionan con las luces negras

Escrito por dan boone | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pinturas que funcionan con las luces negras
Algunas pinturas realzan el efecto de las luces negras. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La luz negra también se llama luz ultravioleta. Algunas propiedades químicas interactúan con las luces negras. El detergente, la vaselina, las frutas y verduras tienen compuestos que afectan la forma en que se ven bajo ese tipo de luz. Los colores se distorsionan y adoptan características misteriosas bajo esta tonalidad. También hay pinturas específicas que funcionan bien con las luces negras para proporcionar un acento dramático a una habitación o a un objeto.

Otras personas están leyendo

Pintura de fósforo

El fósforo brilla bajo ciertas condiciones de luz. Es un proceso llamado fotoluminiscencia. Los electrones absorben la energía cuando entran en contacto con los fotones y liberan la energía como luz. Las luces negras hacen que el fósforo en la pintura brille. Los tasadores y los anticuarios a menudo aplican la luz negra sobre un mueble para verificar su autenticidad. Las pinturas modernas contienen fósforo, de modo que si el objeto brilla con una tonalidad púrpura, verde o naranja, tal vez el objeto no sea tan antiguo como parece.

Pintura fluorescente

Los materiales fluorescente absorben la luz invisible ultravioleta y la reflejan. La pintura fluorescente reacciona bajo la luz blanca y por ello tiene el efecto de neón. También adquiere un tinte particular cuando se la expone a la luz negra. Los colores blanco, anaranjado y rosado fluorescente son doblemente espectaculares bajo las luces negras. Si buscas un "resplandor con luz negra" usando pintura fluorescente, debes prepararte para vivir con el brillo incluso cuando la luz está apagada. Puedes usarla para la madera, en el marco de una ventana o en piezas de acento, en lugar de hacerlo en las paredes, si deseas un aspecto más conservador.

Pintura para la luz negra

Los fabricantes producen una pintura para utilizar específicamente con las luces negras. Es un producto transparente con una consistencia similar al moco. Es incolora bajo la luz natural pero cuando la expones a la luz ultravioleta proporciona un realce brillante a cada superficie pintada. Estas pinturas vienen en una paleta de colores intensos que nadie puede ver a menos que enciendas las luces negras. Las puedes aplicar como un compromiso para la habitación de un adolescente o para un área de recreación. Nadie sabrá que la pintura está allí hasta la hora de la fiesta.

Pintura curtisium

La pintura curtisium brilla intensamente bajo las luces negras. Usa un proceso llamado curtisium, que es una mezcla de material fotoluminoso y polímeros que almacenan la energía de la luz solar y de otras fuentes de luz. En la oscuridad emanan energía, lo que hace que la pintura brille en la oscuridad. La luz negra intensifica el efecto de la pintura tratada con curtisium. Después de ocho horas, la energía se acaba y el efecto disminuye, hasta que pueda almacenar nuevamente energía a través de una fuente de luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles