Pinturas importantes del Renacimiento italiano

Escrito por liz tomas | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pinturas importantes del Renacimiento italiano
Leonardo da Vinci fue un pintor importante durante el Renacimiento italiano. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El Renacimiento italiano es un período de tiempo significante y productivo para el mundo artístico. En particular, la ciudad de Florencia fue muy importante y muchos artistas que residían en esta ciudad crearon pinturas famosas. Se desarrollaron muchos métodos nuevos durante el Renacimiento a medida que las pinturas comenzaron a pintar representaciones exactas de los humanos. Esto se debió, en su mayor parte, a los enlaces importantes encontrados entre la ciencia y el arte durante el Renacimiento.

Otras personas están leyendo

Massacio

Massacio se considera el fundador de la pintura renacentista, aunque basó su estilo en Giotto. Su pintura más conocida e importante es un fresco, titulado "El pago del tributo", encontrado en la Capilla de Brancacci en la iglesia de Santa María del Carmine, en Florencia. Esta pintura es importante ya que es una de las primeras en mostrar una perspectiva realista, lograda usando diferentes técnicas de sombreado e iluminación. Este es un ejemplo del arte renacentista que seguía usando halos alrededor de las cabezas de las figuras sagradas, aunque a diferencia de la Edad Media, el halo se hace en tres dimensiones. Esto se removería completamente en otro arte renacentista.

Miguel ángel

Miguel ángel fue uno de los pintores más celebrados del Renacimiento, con muchas pinturas y frescos famosos. Fue considerado un pintor renuente, ya que pensaba en sí mismo más como un escultor en lugar de un pintor. No obstante, su pintura de la Capilla Sixtina es una de las más famosas y más conocidas del mundo. En particular, "La creación de Adán", que se encuentra en el techo de la capilla, es muy famosa al igual que "El juicio final", que se encuentra en la pared del altar.

Boticelli

Boticelli fue afectado por los pintores florentinos. Él es incomparable por su manera de expresar movimiento dentro de la pintura y por pintar cosas que se describen como exquisitamente hermosas. En particular, su "Nacimiento de Venus" es una pintura famosa que fue hecha para la familia Medici. Esta es una pintura mitológica, que no se centra en figuras religiosas y contiene un significado alegórico que puede enseñar una lección moral.

Leonardo da Vinci

"La última cena" de Leonardo da Vinci presentó aproximadamente el comienzo del alto estilo renacentista. Fue pintada y aún reside en Milán. Llevó dos años. Existen varios factores que separan esta pintura de muchas otras durante el Renacimiento. Los elementos no esenciales fueron sacados de la pintura, no hay figuras humanas con excepción de los sujetos principales de la misma, todos los discípulos se encuentran en un lado de la mesa, mientras que las pinturas previas tenían a Judas en el lado opuesto, y el paisaje en la distancia, visto a través de la ventana, no distrae del sujeto principal. La pintura usa diferentes gestos y actitudes, pero sigue mostrando una completa unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles