Pinturas de paisajes emocionales famosas

Escrito por laura myers | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pinturas de paisajes emocionales famosas
"El campo de trigo con cuervos" de Van Gogh es un paisaje emocional conocido. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Antes de la última parte del siglo XVIII, el arte de paisajes, mostraba elementos naturales de manera ordenada y lógica, apelando al sentido estético del espectador y no a sus emociones. Sin embargo, en el siglo XIX, los artistas comenzaron a mezclar la emoción en su trabajo. A través de las pinturas de paisajes, los artistas comenzaron a explorar las relaciones de los hombres con la naturaleza desde un punto de vista general así como personal. El acercamiento emocional al arte tocó profundamente a los espectadores.

Otras personas están leyendo

"El carro de heno" por John Constable

John Constable fue uno de los primero artistas en usar la emoción dentro de las pinturas de paisajes. En su pintura del año 1821, "El carro de heno", Constable estaba preocupado por la vida ordinaria y la relación del hombre con la naturaleza. La única figura humana en la pintura era tan pequeña que parecía inconsistente. El resto de la pintura, sin embargo, mostraba un mundo amplio y detallado. Los caballos pintados prominentemente también estaban en la pintura. Esta escena pastoral evocaba emociones calmas. Los colores, principalmente verde, blanco y azul, creaban un descanso fresco.

"Lilas de agua" por Claude Monet

"Lilas de agua" de Claude Monet es un trabajo consistente de seis paneles grandes. Pintado principalmente en verdes, malva y azules, estas pinturas de un estanque de lilas, evocaba emociones tranquilas y somnolientas en los observadores. Los lienzos mostraban un gran estanque en un paisaje con césped y un sauce. El cielo y el árbol se reflejaban en el agua. En este trabajo, Monet logró mezclar el cielo y el agua en un todo. Es difícil, aunque no complicado, darse cuenta donde termina un elemento natural y donde comienza el otro.

"Campo de trigo con cuervos" por Vincent Van Gogh

"Campo de trigo con cuervos" de Vincent Van Gogh es una de sus obras más famosas. Pintada en 1890, brevemente antes de su muerte. La pintura mostraba un campo de trigo con un camino a través de él. Sin embargo, el camino terminaba abruptamente en el centro de la pintura. El evidentemente inquieto y furioso cielo se lleva más de la mitad del paisaje. Pintado en azules profundos, fue llenado de cuervos negros. Van Gogh también usó la luz y la sombra mostrando una luz ominosa que parece reflejarse desde el cielo oscuro sobre el campo.

"Paisaje entre tormentas" por Pierre-Auguste Renoir

Pintado en 1875 el "Paisaje entre tormentas" de Pierre-Auguste Renoir llevó a los observadores a un mundo en el que el paisaje y las condiciones del clima se combinan para crear un sentimiento de malestar. La pintura muestra un camino que va a través de un bosque. Un viento fuerte mueve los árboles asimétricos mientras se ve unas nubes de tormentas sobre un cielo parcialmente azul. Se ven dos figuras indistintas a la distancia, inclinándose mientras siguen el camino. Parecen estar pelando para moverse mientras se preparan contra el viento. En este paisaje, Renoir capturó los sentimientos de la impotencia humana contra la naturaleza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles