¿Qué pinturas puedes utilizar para pintar sobre empapelado?

Escrito por kelly o'gea | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué pinturas puedes utilizar para pintar sobre empapelado?
Es posible pintar sobre el empapelado viejo y desgastado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tienes paredes empapeladas que preferirías pintar, puedes hacerlo sin tener que quitar el papel primero. Aunque no se recomienda pintar cualquier empapelado, ya que el trabajo final puede lucir sucio y poco profesional, una pared que tiene un panel de yeso desnudo o una pintura plana sin imprimación antes de que se aplicara el empapelado sería tan difícil de quitar que la mejor opción es pintar sobre ésta. Con los elementos correctos es posible lograr un producto final bien hecho.

Otras personas están leyendo

Pintura

Casi cualquier pintura se puede utilizar sobre una pared empapelada que ha sido correctamente preparada y que tiene su capa de imprimación. Sin embargo, existen ciertos tipos de pintura que tienden a ser más eficientes que otros para esconder defectos que son generalmente asociados con el hecho de pintar sobre un empapelado, como la unión en las partes que han sido pegadas. La mejor forma de esconder estos defectos es utilizar una pintura lisa o una pintura de brillo satinado sobre tus paredes. Utilizar pintura semibrillante resalta las partes que quieres ocultar por su brillo.

Imprimador

Quizás incluso más importante que la pintura que utilices sobre tu pared empapelada es el imprimador que aplicas primero. A diferencia de la pintura, que puede ser cualquier pintura lisa o con brillo satinado, el imprimador tiene que ser más específico. Para cubrir una pared empapelada necesitas un imprimador a base de aceite o uno a base de goma laca. Ambos son buenos para cubrir manchas, por lo que cubrirán de forma más eficiente los patrones de tu empapelado.

Otras herramientas

Además del imprimador y la pintura correctos, existen otras herramientas que te ayudarán a que el trabajo quede bien hecho cuando intentes pintar sobre empapelado. Más allá de las necesidades usuales, como pinturas, rodillos, trapos y cinta de pintor, también deberás comprar un pequeño envase de masilla, algunos papeles de lija de grano fino y un pequeño envase de pegamento para empapelado. También deberás comprar una esponja grande, como las que se utilizan para lavar automóviles, y un balde pequeño.

Preparar la pared

Existen ciertas medidas que deberás tomar para asegurarte de que el imprimador y la pintura se adherirán a la pared empapelada. Primero, llena el balde con agua caliente. Luego moja la esponja y limpia toda la superficie de las paredes. Esto quitará cualquier residuo de pegamento de empapelado así como también humedecerá el papel posiblemente frágil. Una vez que las paredes se hayan secado, prueba el imprimador en un área pequeña de la misma. Si se seca suavemente, estás en el camino correcto. Finalmente, antes de comenzar el proceso de aplicar el imprimador y la pintura, repara cualquier área despareja de la pared con masilla y papel de lija. También arregla cualquier papel que se esté saliendo utilizando pegamento para empapelado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles