Sobre las pinzas de crisol

Escrito por isabel prontes | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Sobre las pinzas de crisol

tongs image by Federico Romano from Fotolia.com

Las pinzas de crisol son herramientas de acero que se sueldan y se utilizan para retirar los crisoles calientes de los hornos. Las puntas de las pinzas de crisol están corrugadas para facilitar su manejo. También tienen articulaciones remachadas. Son muy útiles tanto en los hogares como en laboratorios, donde el manejo de los dispositivos extremadamente calientes sea común. Aquí tienes algo más de información acerca de las pinzas de crisol.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay tres tipos principales de pinzas de crisol disponibles. Las pinzas de carga se utilizan para colocar metal en crisoles calientes. Las pinzas de enganche incluyen barras de enganche que mantienen las pinzas cerradas y hacen que jalarlas sea mucho más fácil. Las pinzas sin enganche no cuentan con dichas barras pero, a cambio, cuentan con un tope ajustable por el usuario que restringe el nivel de fuerza de sujeción que se puede aplicar al crisol. También hay de diferentes materiales, incluyendo metales, el níquel y acero inoxidable.

Beneficios

Las pinzas de crisol son una medida de seguridad necesaria y deben utilizarse siempre que se manejen materiales calientes o peligrosos. Por lo general son duraderas y hechas a mano y, si se almacenan y se utilizan correctamente, deben durar años y años. Asimismo, no tienen que utilizarse para asir solamente crisoles. También puedes usar estas pinzas para asir frascos, vasos de precipitado y tubos de ensayo.

Características

Algunas características de las pinzas de crisol comunes son: cables inoxidables de acero niquelado de un cuarto de pulgada (medio centímetro), puntas alineadas corrugadas y uniones remachadas. Se recomienda buscar pinzas de crisol que tengan mangos más largos, ya que éstos aumentan la seguridad para poder llegar hasta las campanas de extracción y hornos.

Opinión de los expertos

Las pinzas de crisol son baratas y son una muy buena inversión. Puedes encontrarlas en las tiendas de equipos de laboratorio, ya sea en tu área o por pedidos en línea a través de empresas como Ward's Natural Science y Optic's Planet . Las pinzas más largas son ligeramente más costosas. Si estás buscando una tenaza de 18 pulgadas (45 cm), pagarás cerca de US$12. Para pinzas de 10 pulgadas (25 cms), pagarás cerca de US$5.

Advertencia

Usar pinzas de crisol definitivamente no es la única medida de seguridad que debes tomar al manipular crisoles. Los crisoles están tan calientes que debes de usar botas, pantalones y guantes gruesos. Las gafas de seguridad son también una buena idea. De ninguna manera quieres quemarte con el crisol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media