Uso de las pipetas de transferencia

Las pipetas vienen en diferentes tamaños.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las pipetas de transferencia son identificadas por su sección media más amplia. Se utilizan para medir el líquido con precisión antes de transferirlo. El método requiere cuidado y extrema paciencia y precisión para transferir con exactitud la cantidad de líquido necesaria. La sección más amplia de la pipeta tiene un número que identifica la cantidad de líquido que la pipeta puede sostener. Son necesarios varios tipos de pipetas porque cada pipeta puede contener únicamente la cantidad de líquido indicada.

Step 1

Sostén la pipeta con tus dedos cerca de la parte superior con tu mano dominante. Asegúrate de que tu dedo índice se puede mover sin tirar la pipeta.

Step 2

Agarra el bulbo de la pipeta con tu mano libre y presión a lo. Colócala boquilla del bulbo, llamado cirio, sobre la parte superior de la piqueta.

Step 3

Suavemente coloca en la punta de la pipeta en agua desionizada. Mueve la pipeta en una posición vertical. El agua debe comenzar a elevarse por la pipeta. Si no es así, agita suavemente el bulbo hasta que lo haga.

Step 4

Llena la pipeta hasta aproximadamente 1/3 de su capacidad. Retira el bulbo de la pipeta y rápidamente reemplázalo con tu dedo índice.

Step 5

Saca la pipeta del agua y sostenla horizontalmente. Retira tu dedo del agujero. Sostén la pipeta con ambas manos y gírala. Cubre la superficie interna completa de la pipeta con agua.

Step 6

Coloca tu dedo índice de nuevo sobre la parte superior de la pipeta y mantenla vertical. Inclina un vaso de precipitados para desechos de forma que la pipeta esté tocando su parte interna. Libera tu dedo índice para permitir que el agua drene. Sostenla verticalmente sobre el vaso de precipitados por 10 segundos para asegurar que se drena toda el agua.

Step 7

Coloca el bulbo sobre la parte superior de la pipeta y presiónalo para sacar cualquier agua adicional. Repite los pasos 1-7 con el agua desionizada dos veces y tres veces con el líquido que quieres transferir. La pipeta ahora está limpia.

Step 8

Presiona el bulbo de la pipeta con tu mano no dominante y colócalo en la parte superior de la pipeta. Coloca la pipeta en la solución. Coloca la punta en la solución que quieres transferir y libera el bulbo.

Step 9

Coloca el extremo de la pipeta suavemente en la parte inferior del vaso de precipitados si no se ha llenado en el momento en el que el bulbo es completamente liberado. Coloca tu dedo índice en la abertura y presiona el bulbo de la pipeta. Reemplaza tu dedo índice con el bulbo y libera hasta que la pipeta esté llena. Llena la pipeta a un par de centímetros sobre la graduación superior.

Step 10

Reemplaza el bulbo de la pipeta y después saca la pipeta de la solución. Seca la parte externa de la pipeta con un limpiador químico. Coloca el vaso de precipitados y coloca la pipeta a un lado. Libera tu dedo índice gradualmente hasta que el líquido alcance la graduación superior.

Step 11

Toca la punta de la pipeta con la parte superior del vaso de precipitados para remover cualquier gota remanente. Transfiere el líquido al contenedor receptor.

Step 12

Coloca la punta de la pipeta a un lado del contenedor receptor y drénala levantando tu dedo. Sostén la pipeta ahí durante 10 segundos adicionales. Toca la punta para una localización limpia sobre el contenedor receptor para remover el exceso de líquido.

Step 13

Enjuaga la pipeta tres veces con agua del grifo sumergiéndola en un vaso de precipitados. Enjuágala tres veces adicionales con agua desionizada antes de permitir que seque.

eHow en espanol
×