¿Qué hace que pique tu nariz?

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace que pique tu nariz?
Las alergias son a menudo las culpables de que pique tu nariz. (B2M Productions/Photodisc/Getty Images)

Una picazón en la nariz a menudo es causada por una alergia o un resfriado común. De acuerdo con MayoClinic.com, tener antecedentes familiares de asma o alergias puede aumentar tu riesgo de desarrollar reacciones alérgicas. Saber lo que provoca tu picazón en la nariz es la mejor manera de prevenir y tratar la condición.

Otras personas están leyendo

Causa

Según la Academia Norteamericana de Médicos de Familia, algunos alérgenos comunes que pueden causar picazón en la nariz son el polen, el moho, la caspa de animales y el polvo. Los alérgenos transportados por el aire son más propensos a causar picazón en la nariz, ya que estos son inhalados directamente a través de las fosas nasales. El sistema inmunológico del cuerpo identifica a los alérgenos como cuerpos extraños y comienza la liberación de histaminas para luchar contra los estímulos problemáticos.

Identificación

Una picazón en la nariz es sólo uno de los síntomas de las alergias y el resfriado común. Las alergias y el resfriado también pueden causar picazón en los ojos, en la garganta y una secreción o congestión nasal. En algunos casos, la urticaria, erupciones, picazón y enrojecimiento pueden desarrollarse en la piel.

Tratamiento

Un lavado nasal puede utilizarse para limpiar el exceso de mucosidad de la nariz. Tomar un antihistamínico de venta libre también es eficaz en la reducción de una reacción alérgica. Según el centro de alergias de Nueva York, los antihistamínicos bloquean la histamina, lo que impide que se produzca la reacción alérgica. Si el polvo o el moho es la causa, asegúrate de limpiar a fondo tu casa de arriba a abajo. Un trapo húmedo o un trapedor pueden utilizarse para minimizar el polvo en el hogar. Según la Academia Norteamericana de Médicos de Familia, utiliza una mezcla de agua y cloro para matar el moho. Si la picazón de nariz es causada por un virus del resfriado común, posiblemente no se necesite tratamiento ya que los resfriados necesitan seguir su curso.

Prevención

Los antihistamínicos son aún más eficaces en la prevención de una reacción alérgica de lo que son tratando una alergia después de que los síntomas ya están presentes, según la Academia Norteamericana de Médicos de Familia. Si sufres de alergias estacionales, tal como el polen, debes evitar estar al aire libre en días cálidos, secos y ventosos. La caspa animal puede minimizarse en tu casa por no poseer mascotas, bañando frecuentemente a tu mascota o usando un filtro de aire. Si estás buscando una mascota, busca una que sea hipoalergénica, como el maltés o las razas de perros Poodle. El lavado frecuente de las manos es la clave para evitar el resfriado común.

Consideraciones

Mantén un registro de las veces que tu nariz te pica y lo que estabas haciendo cuando empezó la comezón. Esto puede ayudarte a identificar la causa. Si no estás seguro, el médico puede hacerte una prueba en la piel, donde pequeñas cantidades de alérgenos se aplican en ella para ver cuál provoca una reacción. En cualquier caso en el que una reacción alérgica provoque dificultad para respirar, busca atención médica inmediata.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles