Piquetes de insectos y bichos que se hinchan

Escrito por camira bailey | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Piquetes de insectos y bichos que se hinchan
Algunas mordeduras de araña pueden causar inflamación severa y daño a los tejidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay más de 1 millón de tipos de insectos en el mundo. La mayoría de ellos son inofensivos, pero existen algunos insectos que atacan fácilmente. Algunas mordeduras son casi imperceptibles, mientras que otras pueden causar enrojecimiento, hinchazón, dolor y picazón. Hay algunos tipos de insectos que son responsables de la mayoría de las mordeduras inflamadas en seres humanos.

Otras personas están leyendo

Mordeduras de comején

Los comejenes son una de las pocas especies de hormigas que pueden tanto morder como picar. Por desgracia, también son agresivas. Los comejenes agarran la piel con sus bocas y luego picar con sus abdómenes con un movimiento circular. Las mordidas de comején comienzan como áreas rojas levantadas, pero eventualmente se convierten en burbujas llenas de líquido. Generalmente hay hinchazón allí, pero suave. Si eres alérgico, la inflamación puede ser más severa.

Mordeduras de araña

Técnicamente, las arañas no son insectos pero son responsables de un gran porcentaje de las mordeduras inflamadas. Las mordeduras de araña pueden variar mucho porque hay numerosos tipos diferentes de arañas. En términos generales, las mordeduras de araña tienen dos agujeros muy pequeños de los pinchazos con un área de enrojecimiento e hinchazón rodeándolos. Las mordeduras de araña venenosa normalmente ulceran el sitio de la picadura. Si eres mordido por una araña venenosa, un área más grande alrededor de la mordedura se pondrá roja y se hinchará. Independientemente del tipo de araña, la hinchazón es generalmente inmediata y dura de tres a cinco días. Algunas mordeduras de araña venenosa, como una mordedura de la araña reclusa café, pueden tardar más tiempo en sanar, o requieren intervención médica.

Picaduras de mosquitos

Los mosquitos son un insecto de la familia Culicidae. Los mosquitos hembras beben sangre y comúnmente pican a los humanos. Los signos más comunes de una picadura de mosquito son enrojecimiento, hinchazón y picazón. A menudo, estos síntomas no aparecen sino hasta dos días después de la picadura. Por el contrario, si eres sensible a los mosquitos, la hinchazón y el enrojecimiento serán inmediatos y más graves, además generalmente cubrirán un área más grande. Las picaduras de mosquito generalmente responden bien a la crema de hidrocortisona o a la loción de calamina.

Picaduras de la mosca del ciervo

Las moscas del ciervo son una de las pocas especies de mosca que pican. Como los mosquitos, sólo la hembra del mosca de venado pica y bebe sangre. Las moscas del ciervo tienen bocas afiladas que usan para rebanar y abrir la piel. Luego insertan saliva en la herida para evitar que la sangre coagule. El cuerpo reacciona a la saliva, lo que causa el enrojecimiento, picazón e inflamación. La herida es relativamente grande y el área de la inflamación puede ser bastante extensa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles