Cómo hacer una pirámide azteca con pinturas y cajas

Escrito por jason aberdeene | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una pirámide azteca con pinturas y cajas
Los modelos de pirámides aztecas pueden hacerse usando pintura y cajas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las pirámides aztecas fueron construidas entre los siglos XII y XVI, y sus ruinas aún están en pie. La pirámides eran diseñadas para mostrar el poder de los aztecas así como sus creencias religiosas. Si estás haciendo un modelo de pirámides, necesitarás varios elementos para darle un aspecto diferente y auténtico.

Otras personas están leyendo

Materiales

Como referencia, necesitarás un fotografía detallada de un templo azteca. A partir de allí, necesitarás cuatro cajas de cartón planas y una pequeña para la parte superior del templo. También necesitas pegamento, cartulina, cartón pluma, un cúter, pintura marrón claro y gris y pinceles. También puedes colocar una lona debajo de tu proyecto para evitar hacer desorden.

Armado de la base

Para armar la pirámide, comienza cortando cuatro cuadrados de cartón pluma. La pieza base debe ser la más grande, reduciéndose hasta la cuarta pieza. Aunque las medidas en particular variarán dependiendo del gusto personal, es importante que los ángulos de la pirámide sean agudos. Después de cortar cuatro cuadrados de cartón pluma, corta cuatro piezas de cartón del mismo tamaño. Pega esas piezas en la parte de abajo de las de cartón pluma para reforzarlas. Luego debes decidir cuánto espacio quieres que haya entre cada una de las capas. Dejando una pulgada (2,5 cm) o más entre cada base, le darás a la pirámide una buena altura. Corta dos bloques más pequeños de cartón pluma para cada nivel de la pirámide y pégalos en ángulos casi perpendiculares para apoyar cada uno de ellos. Usa el cúter para recortar los excesos de panel que sobresalgan de la pirámide. Cuando el panel esté pegado, corta dos bloques más pequeños de cartón pluma para cerrar cada nivel de la pirámide. Recorta los excesos de cartón pluma también en estos lados.

Armado de la escalera

Cuando hayas solidificado la base, corta una pieza rectangular de cartón pluma que se extienda de arriba a abajo de la pirámide. Pégala a la parte superior en un ángulo de 45 grados, creando otra pieza de cartón pluma para extender desde la base de la pirámide hasta donde el otro extremo del panel rectangular toca el suelo. Usando un cúter, quita la capa superior de cartón pluma de la escalera. Usa un lápiz para dibujar líneas rectas en la escalera, y marca esas línea con el cúter para hacer los escalones.

Color

El color de tu pirámide azteca dependerá de la época en la que estés trabajando. Si estás buscando hacer una ruina azteca contemporánea, necesitarás pintura más clara para resaltar las rocas deterioradas y el desgaste detallado en todos los lados de la pirámide. Esto puede hacerse diluyendo la pintura color marrón claro. Si estás haciendo una pirámide azteca que existió en los siglos XII a XVI, píntala de color gris o marrón claro.

Advertencia

Si estás haciendo una pirámide azteca con tus hijos, es importante usar las precauciones de seguridad adecuadas. No dejes que los niños pequeños usen el cúter. Si los niños quieren cortar sus cajas, dales una tijera apta para niños. Si usas la pistola de pegamento caliente para pegar los detalles y diseños a la pirámide, es importante que la mantengas en una pieza de cartón todo el tiempo. Cuando hayas terminado, apágala.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles