Hobbies

Cómo hacer una pirámide de cuatro lados

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriel guevara
Cómo hacer una pirámide de cuatro lados

La pirámide de cuatro lados en realidad tiene dos definiciones, dependiendo de si cuentas la base como un "lado", o no.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La pirámide de cuatro lados en realidad tiene dos definiciones, dependiendo de si cuentas la base como un "lado", o no. Por definición geométrica, una pirámide de cuatro lados tiene una base triangular con tres lados, y cuando los lados y la base son todos triángulos equiláteros, se conoce como tetraedro. La pirámide de base cuadrada, como la pirámide de Giza, también es llamada de cuatro lados, porque tiene cuatro lados verticales iguales. Cualquiera de los dos tipos de pirámides de cuatro lados puede hacerse con varillas, bolas, pliegos o materiales sólidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolas
  • Varillas
  • Pliegos de madera, papel, metal o cualquier material
  • Regla o cinta métrica
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pirámide triangular con bolas

  1. 1

    Decide cuántas capas quieres tener en tu pirámide de base triangular. Dos capas consisten de una sola pelota en la capa superior, y tres pelotas en la segunda capa. Tres capas consisten de las mismas dos capas, más seis pelotas en la tercera capa.

  2. 2

    Determina el número de pelotas que necesitas. Cada capa inferior tiene el mismo número de pelotas que la siguiente capa superior, más el número de pelotas igual al de la capa debajo de la superior. Para saber cuántas pelotas necesitas en cada capa, considera: la capa superior es una pelota. La segunda capa son tres pelotas, o la primera capa más dos pelotas. La tercera capa son seis pelotas, o la segunda capa más tres pelotas. La cuarta capa son 10 pelotas, o la tercera capa más cuatro pelotas. Dos capas necesitan cuatro pelotas; tres capas necesitan 10 pelotas; cuatro capas necesitan 20 pelotas.

  3. 3

    Coloca la capa inferior. Organiza la capa inferior en forma de un triángulo equilátero (todos los lados iguales). Puedes proveer un borde para sostener las pelotas, o pegarlas.

  4. 4

    Coloca las siguientes capas. Las pelotas se encajarán entre las pelotas de la capa inferior. Continua colocando las pelotas para terminar la pirámide tetraédrica. Puedes pegar las capas superiores o solo dejarlas encajar por gravedad.

    Pirámide de cuatro lados con pelotas

  1. 1

    Decide cuántas capas quieres que tenga tu pirámide. Esta es fácil. Cada nivel es el cuadrado de números secuenciales.

  2. 2

    Determina el número de pelotas que necesitas para hacer la pirámide. El número de pelotas de cada capa, desde arriba, es 1 x 1; 2x2; 3x3; 4x4; y de ahí en más. La séptima capa tendría 7x7 pelotas o 49 pelotas. La novena capa tendría 9x9 pelotas o 81 pelotas, y así sucesivamente. Suma el número de pelotas de cada capa.

  3. 3

    Coloca la capa base. Coloca un borde cuadrado alrededor para evitar que las pelotas rueden, o pega las pelotas entre ellas.

  4. 4

    Agrega las capas adicionales. Las capas superiores se sujetarán a la base inferior y no necesitan ser pegadas, pero puedes hacerlo si quieres. Los soldados de la guerra civil hacían las "pirámides de balas de cañón" con esta forma.

    Pirámides de varillas, sólidas o de pliegos

  1. 1

    Consigue cuatro varillas de un largo idéntico para una pirámide triangular. Para una pirámide cuadrada, utiliza ocho varillas idénticas.

  2. 2

    Coloca tres varillas en una base triangular para hacer una pirámide triangular, y únelas (con pegamento, cinta o de cualquier manera). Sujeta las otras tres varillas en las esquinas, y júntalas en la parte superior para formar la pirámide. Para una pirámide cuadrada, coloca cuatro varillas para la base cuadrada y únelas. Sujeta las otras cuatro varillas en las esquinas y únelas en la parte superior para formar la pirámide.

  3. 3

    Utiliza largos idénticos para todos los bordes para pirámides de pliegos o sólidos. Una pirámide tetraédrica se hace con cuatro formas idénticas de triángulos equiláteros. Une cada triángulo al siguiente para formar la pirámide. Para la pirámide cuadrada, comienza con una base cuadrada. Utiliza el largo de un lado para determinar el tamaño de tus lados triangulares. Corta cada triángulo con los bordes iguales a un lado del cuadrado. Une los lados a la base, luego une los lados de cada triángulo para formar la pirámide.

  4. 4

    Bisela los pliegos sólidos como de madera para que se unan limpiamente. Los lados de una pirámide cuadrada se unen a 76 grados, no a 90 grados como esperarías. Coloca el ángulo para cortar los bordes a 38 grados. Los bordes de la pirámide triangular se unen a unos 70 grados. Marca el ángulo para cortar a 35 grados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media