¿Qué es la pirámide de textura del suelo?

Escrito por tracy barnhart Google | Traducido por adriana de marco
¿Qué es la pirámide de textura del suelo?

La pirámide de la textura del suelo usa el tamaño de las partículas para determinar la textura general del suelo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los científicos de suelos usan una pirámide de textura, o triángulo de textura de suelos, para determinar el tipo exacto de un suelo en un lugar determinado. Usan el porcentaje de arcilla, cieno y arena de una muestra para determinar la textura del suelo. La pirámide te permite usar mediciones individuales de los tamaños de las partículas del suelo para determinar su textura general.

Otras personas están leyendo

Textura del suelo

La texturas de los suelos consisten de arena, cieno, arcilla y marga. Hay 12 designaciones de texturas de suelos separadas dentro de la pirámide que consisten en los tamaños de las partículas solas y las mezclas. El porcentaje de los tamaños de las partículas dentro de la muestra del suelo dicta cuál de las 12 texturas tiene. La textura del tamaño de las partículas individuales son arena, cieno y arcilla. La marga es una combinación de las tres partículas mencionadas antes. Otras designaciones como arcilla arenosa y marga cenagosa, son mezclas con un tamaño de partícula dominante.

Leyendo la pirámide de la textura del suelo

La pirámide de textura del suelo es un triángulo cuyo lado izquierdo es la arcilla, el derecho es el cieno y la parte de abajo es la arena. Cada lado lista los porcentajes de 0 a 100, de a 10. Cada punto del triángulo representa el 0% del tamaño de una partícula y el 100% de otro. El interior de la pirámide contiene marcas de porcentajes en intervalos de 10.

Entrada de los datos del suelo

La clave para determinar la textura del suelo es entrar los datos analíticos de la manera correcta. Puedes empezar con cualquiera de los tamaños de las partículas. Rota el triángulo para que puedas mirar uno de los lados. Usando una regla, dibuja una línea a lo largo del porcentaje correspondiente para el tipo de partícula. Por ejemplo, si la muestra del suelo tiene un 55% de arena, dibuja una línea entre las marcas del 50% y del 60% del lado de la arena del triángulo. Entra cada uno de los tamaños de las partículas de esta manera.

Determina el nombre de la textura

Luego de entrar el tamaño de cada una de las partículas en el triángulo de textura, puedes determinar el nombre de la textura general del suelo. Las tres líneas de datos entradas para la arena, cieno y arcilla se van a intersectar en un punto. El punto va a caer en una determinada sección del triángulo con un nombre como arcilla arenosa o arena arcillosa. Cada textura de suelo tiene un rango de porcentajes de tamaños de partículas, aunque la textura general es la misma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media