Cómo hacer Pirámides Biomasa

Una pirámide biomasa es un diagrama que muestra la población de cada nivel de una cadena alimenticia. El nivel de abajo muestra los productores, el siguiente nivel son los consumidores primarios, el tercero son los consumidores secundarios y así. En muchos ecosistemas existen más productores que los consumidores primarios, más primarios que secundarios y así. Una pirámide biomasa invertida representa un ecosistema que tiene más animales en la parte superior de la cadena alimenticia que comida disponible para que esos animales se alimenten.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Investiga las plantas y animales que viven en el ecosistema que deseas representar en la pirámide biomasa.

Paso 2

Dibuja la base de la pirámide. Este nivel representará los productores (plantas) en el ecosistema.

Paso 3

Dibuja el siguiente nivel de la pirámide sobre la primera. Este nivel representará los consumidores primarios (herbívoros) en el ecosistema.

Paso 4

Dibuja el tercer nivel de la pirámide. Haz este nivel ligeramente más pequeño que el segundo. El tercer nivel incluye los consumidores secundarios.

Paso 5

Dibuja el último nivel de la pirámide biomasa. Este nivel debe ser el más pequeño. Mostrará a los consumidores terciarios (carnívoros) que consumen animales de niveles de más abajo.

Consejos y advertencias

  • Te gustará incluir información sobre el número de seres vivientes presentes en cada nivel de la pirámide biomasa.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente