¿Qué es la piratería de Internet?

Escrito por william mccoy | Traducido por fernando villarreal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la piratería de Internet?
La descarga ilegal de archivos de música es una forma de piratería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque el término puede sonar fuerte, la piratería de Internet es una nueva forma de crimen realizado por mucha gente alrededor del mundo diariamente. El término "piratería", cuando se relaciona con el Internet, abarca la descarga, la compra o la venta de software, archivos de audio o video de manera ilegal. Comprar ilegalmente juegos de computadora copiados es considerado piratería, así como descargar música, filmes y programas de televisión de manera gratuita.

Otras personas están leyendo

Visión general

Aunque las noticias se enfocan en la piratería de Internet como la descarga de filmes o canciones, el término también abarca la copia sin autorización de software. Con esto, la piratería de Internet es una preocupación no sólo para las compañías de producción y grabación, sino también para las compañías de software tal como Microsoft. Antes del Internet, alguien que vendía versiones pirateadas de filmes tenía una lista de clientes muy limitada. Hoy en día, esa persona puede crear un sitio web para vender su producto en todo el mundo.

Historia

Una de las primeras maneas de piratería de Internet involucraba la modificación del código del software. Cuando compras un programa de software, viene con un código serial único para tu productor en específico. En la década de 1990, los hackers aprendieron a como "modificar" estos códigos seriales para permitir que varios usuarios los pudieran compartir para el mismo software. Como resultado, podían comprar una copia de software legítima, modificar el código y vender el software a un precio con descuento. Muchas bases de datos en línea sobre los códigos y su modificación comenzaron a aparecer en el Internet.

Programas

Aunque Napster es el programa más famoso para compartir música, gracias a su periodo prolongado de batallas en la corte, es uno de los muchos sitios y programas relacionados con la piratería de Internet. Los programas como Kazaa, BearShare y Limewire te permiten descargar archivos de audio, video y software de manera ilegal mediante una red "peer-to-peer". En lugar de descargar música, por ejemplo, de una base de datos, la red peer-to-peer significa que la descargas de una computadora de otro usuario mediante un puerto seguro.

Clientes

A pesar de ser practicada por todo el mundo, la piratería de Internet es ilegal. En el 2010, el sitio Limewire con red peer-to-peer tuvo que ser cerrado debido a una sentencia en la corte, demostrando que las autoridades están eliminando este tipo de piratería. Los clientes deben evitar la descarga de software y archivos de manera ilegal, o comprar filmes de con descuento y CD de sitios web que pueden estar vendiendo copias piratas. En vez de eso, puedes utilizas sitios legítimos como iTunes, Pandora o Rhapsody.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles