Extracción del aceite de los crisantemos para matar avispas

Los crisantemos contienen un químico que mata a los insectos que vuelan.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El aceite esencial extraído de los crisantemos contiene un químico llamado piretro que puede matar a los insectos que vuelan, como las avispas. Ambos, el aceite de crisantemos y las flores de los crisantemos secos han sido usados para repeler y matar los insectos desde la antigüedad, pero la ciencia ha determinado que el aceite esencial tiene las propiedades necesarias para matar a las avispas. Ahora el extracto de aceite de los crisantemos es usado como químico orgánico y comercial para los rociadores para avispas.

Piretro

El químico de los crisantemos, el piretro, trabaja atacando el sistema nervioso central de muchos de los insectos voladores que se encuentran en las casas, incluyendo los mosquitos y las avispas. El piretro también causa un "derribamiento", lo que significa que matará cualquier insecto que esté volando. Los científicos han encontrado que otros químicos pueden hacer que el piretro entre en los cuerpos de los insectos más rápido y que sus resultados sean casi inmediatos; el más común de estos químicos, que se usa con el piretro, es el butóxido de piperonilo

Rocíos comerciales con aceite de crisantemos

La clave para encontrar los rocíos comerciales con extracto de crisantemos es fijarse que contenga el nombre piretro en algún lugar de la etiqueta o en los ingredientes; algunas marcas con piretro son: Clean Aire, Konk y Clear Zone. Las versiones producidas sintéticamente, llamadas piretrinas están en muchos rocíos no orgánicos. El piretro generalmente se encuentra en los rocíos para bichos orgánicos para mosquitos, aunque están presentes en todos los rocíos que afectan a la mayoría de los insectos voladores.

Rocío casero para avispas

Para hacer un rocío casero que mate a las avispas, usa los aceites esenciales de las plantas y las flores con un poco de jabón líquido puro, puedes usar Ivory o cualquier otro jabón insecticida. Mezcla 10 gotas de aceite de crisantemo, 10 gotas de aceite de menta y 10 gotas de aceite de sésamo con una taza de alcohol. Entonces agrega 1 cucharada de jabón líquido y 2 tazas de agua. Agita para combinar y vierte en una botella con rociador. Trata de rociar directamente sobre las avispas.

Otros aceites esenciales

Otro de los aceites esenciales que matan a las avispas es el de menta. El de sésamo trabaja aumentando la efectividad del aceite de crisantemo. Para mantener a las avispas alejadas, debes evitar usar perfumes dulces en el exterior, porque eso las puede atraer. Los métodos no químicos de matar avispas incluyen destruir sus nidos o rociarlos con laca de pelo para inmovilizar sus alas.

eHow en espanol
×