¿Qué es la piridoxina HCl?

Escrito por stephanie draus, nd | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la piridoxina HCl?
(pills image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La piridoxina HCl es una forma de vitamina B6 (piridoxina) que se utiliza en suplementos orales y vitaminas inyectables. Se emplea para corregir la deficiencia de vitamina B6 y ayudar en la curación de muchas afecciones diferentes. Generalmente, es de venta libre pero también se consigue por prescripción médica.

Otras personas están leyendo

Datos

La piridoxina es vitamina B6, un nutriente soluble en agua. El clorhidrato de piridoxina (HCl) es la forma de la vitamina más comúnmente encontrada en los suplementos nutricionales. A partir del año 2002, la Ingesta Adecuada (IA) de esta vitamina es 1,3 mg para la mayoría de los adultos. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia y las mayores de 50 años tienen requerimientos más elevados de esta vitamina.

Beneficios

La piridoxina es necesaria para el metabolismo de la grasa, proteínas e hidratos de carbono por parte del organismo. Es especialmente importante para la salud de los nervios, el cerebro, la piel y las membranas mucosas. Durante el embarazo, es vital para el desarrollo saludable del bebé.

La piridoxina HCl se utiliza para mejorar afecciones diversas, tales como la depresión, el síndrome del túnel carpiano y el asma.

Muchos medicamentos habituales interfieren en la absorción de la vitamina B6 en los alimentos, incluyendo las píldoras anticonceptivas y la isoniacida (utilizada para tratar la tuberculosis). El consumo excesivo de alcohol también interfiere en la absorción de la vitamina B6. Se puede administrar peróxido HCl para prevenir deficiencias en estos pacientes.

Fuentes de B6 en los alimentos

Buenas fuentes de B6 en los alimentos incluyen los granos integrales, la banana, los vegetales verdes, el hígado de res, la papa, los frijoles, las habas de soja y el salmón. Se cree que muchos conservantes de los alimentos interfieren en la absorción de la vitamina B6 que contienen los mismos.

Contraindicaciones

La pirixodina HCl interfiere con la acción de la levodopa, una droga que se administra para el tratamiento del Mal de Parkinson. Algunas personas pueden ser hipersensibles a la piridoxina HCl y deberían limitar su ingesta. Desde el año 2002, se cree que el límite superior seguro de consumo de piridoxina es de 100 mg por día. Dado que es una vitamina soluble en agua, las cantidades excedentes se excretan en la orina. Por lo tanto, existen pocas posibilidades de acumulación diaria en el organismo que puedan desencadenar en una sobrecarga tóxica.

Consideraciones

El consumo de suplementos con vitamina B tornará a tu orina de color amarillo fuerte. Esto se debe al metabolismo normal de la vitamina. Los suplementos deben tomarse con las comidas. Cuando se ingieren con el estómago vacío, a menudo causan náuseas. La mayoría de los suplementos vitamínicos contienen todas las vitaminas B, incluyendo piridoxina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles