DESCUBRIR
×

¿Cuál es el piso más barato?

Actualizado 19 julio, 2017

Elegir el piso correcto es una decisión importante, ya que los pisos son cruciales para la apariencia y longevidad de la casa. Los pisos pueden estar hechos de muchos materiales diferentes y los precios pueden variar ampliamente.

Image by Flickr.com, courtesy of Sherrie Thai

Costo

El mosaico de vinilo y los pisos de planchas de vinilo son la opción de piso más barata en términos de precio de compra inicial. Los pisos cerámicos y laminados entran en el rango medio y los pisos hechos de piedra o madera natural son los más caros.

Durabilidad

Los pisos laminados, cerámicos y de madera son más duraderos que el vinilo, lo que significa que son menos propensos a sufrir daños que requieran caros reemplazos.

Longevidad

La longevidad del piso a comprar es importante para su valor ya que los pisos más baratos como el vinilo y el laminado duran menos tiempo que los de madera o cerámicos, que pueden durar toda la vida.

Instalación

El mosaico de vinilo y los pisos laminados se pueden instalar sin ayuda profesional, lo que ahorra dinero en costos de instalación. Los pisos de madera, de planchas de vinilo y linóleo son mucho más difíciles de colocar.

Limpieza

Algunos tipos de pisos pueden costar más para limpiar a la larga debido a su composición. Los pisos de madera tienen que estar separados de la humedad, mientras que los de linóleo pueden perder el color más fácilmente que otros tipos de pisos.