Pisos laminados de color claro versus color oscuro

Escrito por kristine tucker Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pisos laminados de color claro versus color oscuro
Los pisos laminados de color claro aumentan el tamaño de la habitación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los revestimientos de pisos laminados vienen en una variedad de colores de madera. Debido a su versatilidad y características de bajo mantenimiento, el piso laminado es un material común para las mejoras del hogar. Cuando compras pisos laminados, debes evaluar los pies cuadrados, la disposición del espacio y la decoración para seleccionar el color y el estilo que mejor se adapte al diseño de tu hogar y estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Tamaño de la habitación

Si vas a instalar un piso laminado en una habitación pequeña, debes utilizar laminado de color claro para aumentar la apariencia visual de la misma. Los laminados de colores oscuros como caoba, cerezo y nogal llaman la atención sobre el piso y hacen que la habitación parezca más pequeña. Si vas a instalarlo en una habitación grande, cocina, estudio o dormitorio, el laminado de color oscuro puede añadir profundidad y calidez al diseño.

Decoración del hogar

Los colores de los pisos laminados están diseñados para complementar la decoración existente en tu hogar. Si tienes un estilo campo atractivo en el diseño de la habitación, puedes utilizar un piso laminado de color claro como pino o roble para acentuar los accesorios natural suaves. Si quieres un ambiente vanguardista moderno, puedes optar por colores más oscuros como el bambú rico, ébano o tonos de madera caoba. Para una casa de diseño clásico, un piso laminado que no sea demasiado oscuro o demasiado claro a menudo funciona mejor. Estos colores de laminados incluyen arce y nogal.

Objetivo y diseño

Al elegir el piso laminado, debes enfocarte en el propósito y el diseño de la habitación. Por ejemplo, en áreas de alto tráfico como cocinas, baños y accesos, un piso laminado de color claro no mostrara signos de decoloración tan rápidamente como un laminado de color oscuro. En las habitaciones menos visibles como comedores, oficinas y estudios, quizás necesites un suelo laminado más oscuro que añade profundidad y carácter al atractivo de la habitación general. Si tu casa tiene solamente un nivel y quieres decorarlo de manera uniforme, un color de piso laminado consistente generalmente funciona mejor.

Mantenimiento

El piso laminado de color claro es de un mantenimiento más bajo que el de color oscuro. El roble, pino y los colores laminados naturales camuflan el polvo y ocultan ligeras cantidades de tierra. Como resultado, estos colores de piso generalmente necesitan ser barridos con menos frecuencia. Los pisos laminados de color oscuro llaman la atención sobre el polvo y las partículas de restos de alimentos. Ambos pisos no requieren barniz o tintes como sus contrapartes de madera dura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles