Salud

¿Los pistachos engordan?

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por laura guilleron
¿Los pistachos engordan?

Los pistachos pueden ser una parte saludable de tu dieta.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Para evitar llegar al sobrepeso, que puede hacerte más susceptible a los problemas serios de salud, como la diabetes y la alta presión sanguínea, deberías seguir una dieta sensata que contenga una cantidad limitada de grasas. Si bien las nueces de pistacho son elevadas en grasas, la mayor parte de ella es del tipo saludable para el corazón. Además, según David J. Baer, Ph.D. del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville, la investigación científica indica que la grasa de las nueces de pistacho se absorbe ineficazmente a través del tracto intestinal, lo que significa que añadir pistachos a tu dieta puede apoyar el control de peso.

Otras personas están leyendo

Grasas y calorías

Entre veinte y 35 por ciento de tus calorías deberían provenir de las grasas. Basándose en una dieta de 2.000 calorías, eso significa que tendrías que consumir de 44 a 78 g de grasa por día. La mayor parte de ella debería ser no saturada, que es un tipo de grasa saludable. Una porción de 49 pistachos contiene alrededor de 157 calorías y 13 g de grasas, de las cuales sólo 1,5 g son saturadas o grasas malas para la salud.

Consideraciones

Entre la nueces, los pistachos son unos de los más nutritivos y que menos engordan. Una de las razones es que los pistachos suelen servirse con las cáscaras y el tener que sacarlos hace que los comas más despacio, permitiéndole a tu cuerpo que comience a sentirse saciado antes de que comas demasiado. Otro de los motivos es que la cáscara vacía actúa como recordatorio de la cantidad que comiste. La pila de cáscaras podría inducirte a dejar de comer las nueces antes de siquiera recordar de parar de comer las nueces sin cáscaras.

Salud cardíaca

Los pistachos ofrecen beneficios para la salud cardíaca, que son importantes sobretodo si estás en sobrepeso o si tienes otros factores de riesgo del corazón. Un estudio realizado en la Universidad del Estado de Pensilvania y publicado en septiembre del 2008 en el "American Journal of Clinical Nutrition" indica que comer pistachos puede bajar tu nivel de colesterol cuando se lo combina con una dieta reducida en grasas. En el estudio, los participantes con la mayor reducción de colesterol comieron dos porciones de pistachos a diario. Si tienes el colesterol alto habla con tu médico acerca de si comer pistachos como parte de una dieta reducida en grasas puede ser beneficioso para ti.

Más beneficios de los pistachos

EurekAlert informa que hay evidencia de que comer pistachos como parte de una dieta saludable para el corazón puede traer también otros beneficios. Las nueces pueden ayudar a disminuir tus niveles de estrés y tu presión sanguínea, y puede reducir los riesgos de sufrir una apoplejía y ataque cardíaco, según indica un estudio de 2008 de la Universidad Estatal de Pensilvania. Otro estudio de la Universidad de Toronto realizado por el Dr. Cyril Kendall y el Dr. David Jenkins demostró que cuando los pistachos se comen con carbohidratos, pueden ayudar a reducir los picos de glucosa que de otra manera podrían ocurrir debido a los carbohidratos. Estos beneficios podrían hacer de los pistachos un alimento sensato y que no engorda, para agregar a tu dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media