Pistas de automodelismo caseras

Escrito por kennethgraham | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pistas de automodelismo caseras
(electric race car game image by Xavier MARCHANT from Fotolia.com)

Hacer carreras de autos de modelismo es muy divertido, pero construir un circuito de carrera desafiante y realista puede costar mucho si compras pistas de plástico. Sin embargo, con un poco de conocimiento de herramientas y maderas, es mucho menos costoso, y más gratificante, armar pistas de automodelismo desde cero. Además, se puede hacer una variedad mayor de radios de curvas y otras características en las pistas.

Otras personas están leyendo

Herramientas y materiales

La herramienta más importante necesaria para construir pistas de automodelismo es un buen acanalador. El diámetro de la broca y la profundidad de la ranura, dependerán de la escala de los automóviles que correrán por la pista. Para coches de 1/32 y 1/24, una ranura de 3/8 pulgadas (0,95 centímetros) de profundidad por 1/8 (0,32 centímetros) de ancho es lo más común. La mayoría de los diseños caseros modernos son construidos utilizando láminas de aglomerado de densidad media (MDF, medium density fiberboard) de 3/4 pulgadas (1,91 centímetros). Si el plano del diseño es mayor a 4 por 8 pies (1,22 por 2,44 metros), se puede unir cuidadosamente varias partes de aglomerado de densidad media con pegamento colocando una tabla debajo de las mismas.

Acanalado de las ranuras de los carriles

Antes de empezar el acanalado se debe dibujar un plano exacto del diseño. El espacio entre los carriles debe ser de entre 3 y 4 pulgadas (7,62 y 10,16 centímetros), dependiendo del tamaño del automóvil y del grado de acción de choque de guardabarros que quieras en la pista. Se debe sujetar un nivel al aglomerado de densidad media como guía para acanalar tramos derechos. Las curvas pueden ser acanaladas utilizando una plantilla de radios. Se puede sujetar el extremo de una tira de resina de policarbonato Lexan al aglomerado de densidad media como punto de giro. Luego se perforan agujeros para las brocas de la acanaladora en la resina de policarbonato Lexan para el radio de cada carril. Si se desea colocar un vallado o guardarraíl por fuera de las curvas, se puede realizar una ranura más para colocar el borde de una tira fina de madera de pino o plástico.

Preparación de la superficie

Antes de sujetar con cita adhesiva y realizar el cableado de la pista, la superficie del aglomerado de densidad media debe ser cuidadosamente preparada y todas las imperfecciones, agujeros y uniones del aglomerado deben rellenarse y lijarse. Luego, se deben perforar los agujeros en ambos lados de cada ranura en el punto donde el suministro de energía se conecte a la pista. La superficie de la misma puede ser pintada utilizando una pintura para pared lisa de látex de cualquier color que se desee. Se utiliza cinta metálica de cobre, por lo general de 10mm, como conductor junto a las ranuras. Esta cinta se consigue económicamente de proveedores de materiales para vitrales y vidrios emplomados. La cinta debe ser aplicada cuidadosamente, sin que se formen burbujas ni pliegues.

Ensamblaje de la pista

Se puede construir un armazón simple de 4 patas con maderas de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 centímetros) para sostener el aglomerado de densidad media. Se debe utilizar un soporte cruzado para mantener la pista lo más estable posible. Los costados del armazón deben ser de por lo menos 3 pulgadas (7,62 centímetros) de alto y deben estar sujetados a los bordes de la pista para contener los automóviles descarriados.

Conexión y carreras

Una vez que el armazón y la superficie de la pista estén listas y montadas, cada carril puede ser conectado al suministro eléctrico y las estaciones de control. Y luego se dice "¡Caballeros, enciendan los motores!"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles