¿Para qué se usa una pistola de calor?

Escrito por melanie l. marten | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa una pistola de calor?
Una pistola de calor es un dispositivo en forma muy similar a un secador de pelo que lanza aire caliente por la parte delantera. (Saavem at SXC.hu)

Una pistola de calor es un dispositivo en forma muy similar a un secador de pelo que lanza aire caliente por la parte delantera. Se puede utilizar en muchas aplicaciones en el hogar, tales como el decapado de pintura, la eliminación de papel viejo, la eliminación de masilla vieja y el doblez o zunchado de tubos de plástico. Debido al calor extremadamente alto que producen, estas herramientas deben utilizarse con mucho cuidado.

Otras personas están leyendo

Función

Una pistola de calor está diseñada para calentar el aire hasta temperaturas de 1200 grados F (650 grados Celsius). Las temperaturas más altas se encuentran en los modelos profesionales; los modelos diseñados para su uso en el hogar llegan a ser muy calientes. El chorro de aire caliente desde el extremo de la boquilla del dispositivo funde o disuelve materiales, facilitando su eliminación. Las pistolas de calor se pueden utilizar en la pintura, masilla, adhesivos y plásticos.

Características

Las pistolas de calor vienen en una variedad de tamaños y resistencias, pero todas tienen un cable de energía eléctrica, un agarre, y una abertura de la boquilla o de aire en el extremo de un tubo cilíndrico. Muchos tienen gatillos en el mango para controlar el envío de aire. Algunas vienen con soportes para fijar la herramienta en su mesa de trabajo, y otras tienen varios componentes para dirigir el flujo de aire por medio de una boquilla o condensarlo.

Efectos

Cuando se utiliza una pistola de calor para quitar la pintura, la aplicación del aire muy caliente hará que la pintura burbujee y se funda. Esto puede ser raspado fácilmente con una espátula o con una herramienta similar. El adhesivo y la masilla se ven afectados en gran parte de la misma manera porque se derriten o se vuelven flexibles y pueden ser raspados. También puedes utilizar una pistola de calor para unir tubos de plástico o montar una tubería. El calor derrite la soldadura plástica especial en las articulaciones y también hará que se funda y se encoja el plástico delgado y flexible.

Beneficios

Usar una pistola de calor para quitar la pintura vieja, papel pintado, adhesivos o calafateo puede acelerar en gran medida el proceso de remodelación de una habitación o de renovación del acabado de un mueble. En lugar de pasar horas de raspado y lavado o de usar disolventes químicos que pueden ser perjudiciales, una pistola de calor simplifica el proceso.

Advertencia

Las pistolas de calor pueden quemar la piel con facilidad. Los guantes resistentes al calor se deben usar en todo momento. Ten en cuenta que el calor también puede dañar o quemar materiales con los que trabajas. Es una buena idea tener un extintor cerca. La remoción de pintura, adhesivos y masilla pueden resultar en vapores nocivos o tóxicos. Se recomienda una ventilación suficiente y una máscara de respiración cada vez que se utilice una pistola de calor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles