Pit Bull vs. Staffordshire

Escrito por hazel baker | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pit Bull vs. Staffordshire
Los pit bull y los staffordshire descienden de las mismas razas. (pit bull dog image by Danuta Kania from Fotolia.com)

A primera vista los pit bull y los Staffordshire son muy similares. En realidad ninguno de los dos es una raza oficial, pero existen términos comunes utilizados para describir tres diferentes razas de perros. Reconocer sus diferencias sutiles es la clave para identificar correctamente cada raza.

Otras personas están leyendo

Historia

El pit bull terrier american, el stafforshire terrier americano y el staffordshire bull terrier descienden de las cruzas de bulls y terriers que fueron hechas para las peleas de perros en Inglaterra durante siglos. A finales del siglo 19, los criadores comenzaron a enfocarse en desarrollar los rasgos no agresivos de estos perros y en criarlos por su inteligencia y lealtad.

Los criadores deseaban poner distancias entre sus perros y los bulls terrier utilizados para pelear y de aquellos que se criaron en América y que más tarde se convertirían en los pit bull terrier americanos, por lo que comenzaron a referirse a sus perros como Staffordshire terriers. Cuando estos perros fueron llevados a América nació el sataffordshire terrier americano.

Tamaño

De las tres razas el staffordshire terrier es el más pequeño y el pit bull americano el más grande. De todas formas el tamaño no es un factor confiable para hacer distinciones entre el staffordshire terrier americano y el pit bull terrier americano, dado que muchos criadores crian pit bulls terriers pequeños para propósitos específicos.

Coloración

Las tres razas son de varios colores, desde marrón, negro, plateado y blanco hasta una combinación de todos estos tonos. El color más común para los staffordshire bull terriers es manchado (una mezcla entre marrón y negro) o marrón o negro.

Cabeza y orejas

El staffordshire bull terrier tiene la cabeza más pequeña y más ovalada, y las orejas más caídas que las otras dos razas, y su cabeza parece la de un bull dog. Los staffordshire americanos y los pit bulls tienen cabezas similares con frentes grandes y romas, con narices inclinadas y orejas que casi siempre están levantadas. Muchos pit bulls tiene la nariz roja, lo que se considera una falla de la raza de los staffordshire terriers americanos y ha sido casi completamente erradicado.

Carácter

A pesar de su fama de agresivos ambas clases de staffordshire y pit bull son pacíficos y afectuosos y los tres se llevan bien con los niños. Son razas muy enérgicas y como cualquier perro grande necesitan el entrenamiento apropiado y mucho ejercicio.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que dada la fuerza de sus mandíbulas estos perros pueden ser sumamente peligrosos si se los entrena para que sean agresivos. Por ello es muy importante supervisar a los niños cuando están cerca de perros con los que no están familiarizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles