Los Pit bulls y sus alergias

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los Pit bulls y sus alergias
Los pit bulls pueden sufrir de pulgas y garrapatas, que pueden provocar alergias. (pit bull dog image by Danuta Kania from Fotolia.com)

El término pit bull incluye muchas razas tales como el American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Bull Terrier inglés, bulldog americano y boxer. Los pit bulls pueden sufrir de alergias causadas por el contacto, la comida, los insectos y los inhalantes. Las fuentes de alergias, incluyen el medio ambiente, tanto naturales como provocados por el hombre, sustancias alimenticias y sus vacunas.

Otras personas están leyendo

El desarrollo del perro

Un cachorro puede desarrollar síntomas de la alergia después de la edad de 1 año, cuando la exposición a los alérgenos aumenta. Un perro que no muestra síntomas iniciales de las alergias puede desarrollar síntomas años después. Incluso la comida familiar puede causar reacciones tales como problemas de la piel, problemas respiratorios y gastrointestinales.

Los síntomas de las alergias

Los síntomas que indican una alergia incluyen piel roja e irritada y parches de color marrón, la alopecia o la caída del cabello. Otras indicaciones son : caspa visible, descarga de los ojos o la nariz, problemas respiratorios, estornudos, roce la cara, repetidos arañazos o lamidas, urticaria, diarrea, vómitos y pérdida de apetito. Las reacciones a las vacunas incluyen inflamación o ronchas que pueden conducir a la pérdida del equilibrio o convulsiones.

Tipos de alergias

Una alergia de contacto que causa la irritación de la piel o picazón puede tener un efecto local o general. Por ejemplo, un detergente para limpiar el suéter de un pit bull puede ser el origen de la alergia.

Las alergias a la dieta o alimentos puede dar lugar a problemas en el tracto gastrointestinal o la piel. Los alimentos sospechosos pueden incluir maíz, carne roja , pollo, soja o trigo. Los alimentos con productos químicos, aditivos y conservantes pueden causar la alergia. A pesar de que el perro no puede mostrar reacciones adversas a los alimentos nuevos, los síntomas pueden aparecer más tarde.

En casos raros, una vacunación de los perros puede provocar una leve o moderada reacción alérgica, según el sitio web de perros cachorros.

Las alergias relacionadas con el medio ambiente

Los perros mordidos por las pulgas, ácaros y mosquitos pueden tener una reacción alérgica a la saliva del insecto. La pulga del gato común, puede morder hasta 400 veces al día. Las mordeduras pueden producir dermatitis alérgica. Las pulgas infectadas de los ciervos pueden transmitir la enfermedad de Lyme que produce inflamación en las articulaciones, además afecta el corazón y los riñones.

Las alergias respiratorias incluyen el polen, los ácaros del polvo, hongos o moho. Las alergias por inhalación pueden empeorar en días de viento durante la temporada de alergias.

Prevención y tratamiento

Los propietarios deben consultar con el veterinario para confirmar que los síntomas no indican una condición médica subyacente, como la sarna o la sarna sarcóptica que producen enrojecimiento de la piel, irritación o picazón.

Para las alergias de contacto, los propietarios deben aislar la causa de las alergias, tales como collares antipulgas, productos de limpieza para el perro y ropa de cama y otros productos químicos de limpieza del hogar. Hay champús que pueden lavar los alérgenos de la piel del perro pit bull y su piel. Bajo la dirección de un veterinario, un medicamento tópico para pulgas y garrapatas puede ayudar.

Los pit bulls pueden evitar o reducir las alergias por inhalación quedándose en casa durante la temporada de alergias. Los champús pueden eliminar el polvo y los alérgenos. Pasar la aspiradora en el interior con un filtro HEPA puede reducir estos agentes que se adhieren a las alfombras y tapetes. Un veterinario puede sugerir un antihistamínico u otros medicamentos que estimule el sistema inmunológico.

Para detener alergias a los alimentos, reducir la cantidad de alimento sospechoso y aumentar los alimentos para perro de mejor calidad puede beneficiar el sistema inmunológico del pit bull. Los perros pueden necesitar una dieta de eliminación que aísle los ingredientes ofensivos. Una dieta de alimentos crudos puede ofrecer beneficios para la salud.

Para las reacciones severas a las vacunas, los perros deben recibir atención veterinaria de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles