Lifestyle

Cómo saber si tu pitón bola es macho o hembra

Escrito por donella bowles | Traducido por carrie king
Cómo saber si tu pitón bola es macho o hembra

Pitón bola.

python image by FXTW from Fotolia.com

Las serpientes son mascotas excitantes y misteriosas. Uno de los misterios para la mayoría de los dueños de serpientes es el sexo. Aunque es fácil determinar el sexo de una serpiente cuando ha alcanzado la madurez sexual, los expertos de reptiles pueden usar ciertas técnicas para determinar si tu pitón bola es macho o hembra cuando tiene apenas unas semanas de edad. Los amateurs no deberían intentar técnicas de diferenciación sexual ya que podrían lastimar a la serpiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud de tu pitón bola si ya es adulta. Las hembras son más largas que los machos, y tienen desde 4 a 6 pies (1,2 a 1,8 m) de largo. El tamaño promedio para la mayoría de las hembras pitón bola es de 4 a 4 1/2 pies (1,2 a 1,35 m) de largo. Los machos tienen un promedio de 3 a 3 1/2 pies (0,9 a 1,15 m) de largo.

  2. 2

    Determina el grosor de tu pitón bola en relación al grosor de otra. La pitón macho es más delgada y tiene cabeza más pequeña que la hembra.

  3. 3

    Mira la cola de tu pitón. Tanto machos como hembras tienen espolones anales a cada lado del orificio bajo la cola. Según Santa Fe College Teaching Zoo, estos espolones con forma de garra son vestigios de extremidades perdidas en el proceso evolutivo. Los machos tienen espolones anales más grandes y los usan para acariciar a la hembra durante el cortejo.

  4. 4

    Considera llevar a tu pitón bola a un veterinario o experto en reptiles para que la examinen. Ellos usan métodos seguros para determinar el sexo de tu serpiente si aún no ha alcanzado la madurez sexual. Las pitones bola alcanzan la madurez entre los 18 meses a 4 años de edad. Se aplica presión en la cola de la serpiente hacia la apertura para exponer el hemipene (genital masculino). También se puede colocar una sonda en la cloaca de la serpiente para determinar cuánto se puede insertar. Una sonda puede deslizarse una mayor distancia en un macho que en la hembra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media