Cómo hacer una pizarra

Escrito por axl j. amistaadt
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una pizarra

Tarde o temprano, casi todos nosotros caemos en la cuenta de que nuestro adorable nieto de 3 ó 4 años de edad no se puede quedar solo en ninguna habitación con paredes descubiertas. En los escasos minutos que tardamos en ir al baño y volver, el pequeño Picasso en potencia habrá usado sus lápices de colores para decorar toda la superficie de 4’x 8’ de la blanca pared del living con coloridos graffiti. Es probable que debamos obtener una segunda hipoteca para comprar toda la pintura que necesitaremos antes de que el joven Pablo crezca lo suficiente para dejar de escribir las paredes. Entonces, si no puedes vencerlos, únete a ellos. Comprométete a ofrecerle una pared renovable de su exclusiva propiedad. Sin embargo, si salimos a comprar una pizarra del tamaño adecuado para estos fines, descubriremos que una pizarra de 4’x 4’, de las que se venden en los comercios, nos costará alrededor de $100. Lo mejor es que es justo del tamaño adecuado para que el niño tenga todo el espacio que quiere para garabatear con libertad, dejando a salvo las paredes de la casa. Como la estatura del pequeño es de unos 3 pies y medio, colocar la pizarra de 4'x8' sobre el piso y apoyarla contra una pared era todo lo que necesitaba para instalarla. Si bien la base de imprimación y la pintura se venden en cuartos de galón líquidos, elijo el aerosol más rápido y fácil de usar para mi proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes desechables Placa de madera contrachapada (laminada) de 4'x8' Bloques de hormigón (opcionales) Lija gruesa Lata de base de imprimación (fondo sellador) en aerosol de color oscuro Lata de pintura especial para pizarras en aerosol de color negro o verde Caja de tizas blancas Borrador de fieltro para pizarras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un día soleado y sin viento para realizar el proyecto en el exterior de la casa. También podrías trabajar adentro, siempre que el lugar tenga ventilación adecuada. Apoya la placa de madera contrachapada (laminada) sobre una superficie de trabajo plana.

  2. 2

    Utiliza lija gruesa para alisar los bordes de la placa de madera. Con un paño seco, limpia la superficie para eliminar el polvillo del lijado. Asegúrate de que esté completamente seca antes de seguir.

  3. 3

    Coloca la placa de madera contrachapada en una posición más vertical, sosteniéndola con algunos bloques de hormigón, o simplemente apóyala contra una pared. Así será más fácil pintar la pizarra con el aerosol.

  4. 4

    Usa un par de guantes desechables. Luego, pinta toda la superficie de la placa de madera con la base de imprimación (fondo sellador) en aerosol de color oscuro. Al imprimar la madera, se logrará un acabado más suave para la última capa de pintura. Para rociar la pintura, sostén la lata en posición paralela a la placa de madera, mientras realizas trazos horizontales suaves. Deja que la capa de imprimación se seque completamente.

  5. 5

    Repite el paso 4, pero esta vez utiliza el aerosol especial para pintar pizarras. Deja secar esta capa por completo por alrededor de 3 días. Esto “curará” la pizarra.

  6. 6

    Apoya un trozo de tiza sobre la pizarra y utilízalo para cubrir toda la superficie de la tabla. Luego, borra toda la tiza con el borrador de fieltro para pizarras. Lleva la pizarra terminada adentro, escoge un lugar para colocarla y apóyala contra la pared. Llama a la mamá de Picasso para que lo invite a probar su nuevo lienzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles