Cultura y ciencia

¿Qué es una pizarra electrónica?

Escrito por bianca bumpres | Traducido por paulo gutierrez
¿Qué es una pizarra electrónica?

Las pizarras electrónicas reemplazan a las pizarras de presentación tradicionales.

whiteboard - information board for you image by iMAGINE from Fotolia.com

La pizarra negra, junto con el tablero de presentación tradicional, pasaron a ser dispositivos electrónicos. Una pizarra electrónica es un tablero de visualización interactivo que se conecta a una computadora y a un proyector. El proyector permite que la información de la computadora se visualice sobre el tablero y pueda ser manipulado con el uso de un lápiz, un dedo u otro dispositivo. Las pizarras electrónicas se pueden montar sobre una pared o se pueden colocar sobre un soporte de piso.

Otras personas están leyendo

Función

Las pizarras electrónicas fueron desarrolladas para entornos de oficina. Actualmente estos tableros se han trasladado al sistema educacional, lo que permite que el mundo empresarial y el mundo educativo participen en la enseñanza o dirección interactiva.

Tamaño

Los tamaños de las pizarras individuales varían de forma considerable, dependiendo de la necesidad de la sala de clases u oficina. Una pizarra electrónica estándar mide aproximadamente 35 pulgadas por 50 pulgadas (89 centímetros por 127 centímetros). Las pizarras electrónicas de panel panorámico miden aproximadamente 35 pulgadas por 69 pulgadas (89 centímetros por 175 centímetros). También hay tamaños más grandes disponibles.

Beneficios

Las pizarras electrónicas permiten que los usuarios se muevan más allá del escritorio y presenten la misma información a muchas personas a la vez. Estas herramientas son beneficiosas para demostraciones en salas de clases y oficinas. Las pizarras digitales son herramientas coloridas que atrapan la atención de estudiantes y adultos profesionales. Además permiten que el usuario guarde información para un uso posterior o para material de referencia previo. Las pizarras interactivas pueden ser usadas para el aprendizaje a distancia, donde las personas no necesitan estar en la sala de clases u oficina física. Las pizarras son capaces de mostrar imágenes de documentos, archivos de video y cámaras de documentos, donde la información se puede visualizar y marcar. Por ejemplo, un diagrama de una muestra de laboratorio se puede colocar sobre la pizarra, con las herramientas de etiquetado y escritura activadas. Las pizarras electrónicas también permiten sesiones de lluvia de ideas grupales, en las cuales las notas se pueden escribir y guardar mientras te desplazas.

Visión de expertos

Las pizarras electrónicas son una semilla de motivación para los estudiantes de primaria y secundaria, según Mary Ann Bell, profesor asistente de ciencias bibliotecarias en la Sam Houston State University de Huntsville, Texas. Las pizarras digitales maximizan el acceso informático para grupos en su totalidad y pueden adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje, incluyendo el auditivo, el sensorial y el visual, según Bell.

Consideraciones

Aunque las pizarras digitales se utilizan cada vez más, hay algunas consideraciones a tener en cuenta. Por ejemplo, una pizarra electrónica sólo es beneficiosa si el usuario está entrenado de forma apropiada. Si los usuarios no tienen los conocimientos precisos para trabajar con pizarras electrónicas, estas no son herramientas viables. El entrenamiento y el soporte técnico continuo son esenciales para un uso más beneficioso. Las pizarras son difíciles de ver cuando la luz del sol las alcanza directamente. Deben ser posicionadas de forma correcta, con persianas eficaces en la sala de clases o área de reuniones donde se utilizan las pizarras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media