Cómo hacer un limpiador para pizarras blancas

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
Beautiful girl holding up a blank whiteboard image by Christopher Meder from Fotolia.com

Las escuelas, los hospitales, los hogares y un número de otros ambientes han reemplazado las pizarras para tiza con pizarras acrílicas. También conocidas como pizarras de borrado en seco, las pizarras blancas son sencillas de cuidar y no son tan sucias para usar como las pizarras comunes. Sin embargo, para cuidar una a largo plazo, necesitarás saber cómo limpiarla apropiadamente. Usar los tipos equivocados de productos de limpieza sobre una pizarra acrílica pueden dañarla, reduciendo su utilidad.

Quita todo el marcador posible de la pizarra usando el borrador para pizarras blancas. Las manchas rebeldes o de marcador permanente pueden a menudo ser removidas si se las colorea por encima con marcador fresco de borrado en seco, y luego son inmediatamente borradas con el borrador en seco.

Mezcla 1/4 de taza de alcohol de frotar con 1 taza de agua en una botella rociadora limpia. Si usas un alcohol de frotar que sea 90 por ciento alcohol, mezcla 1/3 de taza de alcohol por cada taza de agua en la botella rociadora.

Agita la botella rociadora de limpiador casero para pizarras acrílicas antes de cada uso, para mezclar ambos ingredientes. Rocía la pizarra con el limpiador. Usa un trapo limpio y libre de pelusa para frotar la superficie de la pizarra.

Vuelca alcohol de frotar puro sobre un trapo limpio para frotar directamente sobre cualquier mancha de marcador permanente que no se haya ido después de la fase inicial de limpieza.

Advertencias

Siempre prueba el limpiador casero para pizarras acrílicas en un área poco conspicua de la pizarra para asegurarte de que tolera el limpiador a base de alcohol.

×