Por qué la pizza me da diarrea

Escrito por melodie anne Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué la pizza me da diarrea
La pizza es una comida popular, pero es un problema para algunos. (shironosov/iStock/Getty Images)

La pizza es una opción popular para los aperitivos y comidas. La revista "Pizza Today" informa que estas tartas saladas son una industria de US$40 mil millones anuales en los Estados Unidos, con 3 mil millones de pizzas frescas vendidas tan sólo en 2007. Para algunos, sin embargo, esta delicia italiana lleva a problemas digestivos. Hay razones por las que una rebanada puede hacer que corras al baño y existen formas de evitar que esto suceda.

Otras personas están leyendo

El queso como culpable

El queso pegajoso y fundido podría ser lo que está causando tu malestar intestinal. El Centro Nacional de Información sobre Biotecnología define a la intolerancia a la lactosa como la "incapacidad para digerir la lactosa", un azúcar presente en la leche y en los productos lácteos, como el queso. La intolerancia a la lactosa es una condición común entre los adultos, ya que aproximadamente 30 millones de estadounidenses experimentan episodios a la edad de 20 años, de acuerdo con PubMed Salud. Los síntomas incluyen hinchazón y diarrea poco después de consumir productos lácteos.

Problemas con el tomate

Las víctimas del síndrome del colon irritable, comúnmente conocido como SCI, suelen reportar problemas para digerir los tomates o sus productos. Los síntomas del síndrome del colon irritable incluyen hinchazón, calambres y diarrea repentina, que es causada por los músculos del intestino grueso que se mueven demasiado rápido. En la actualidad, no existe una prueba específica para detectar la presencia del SCI; sin embargo, tu médico puede diagnosticar esta afección examinando tus síntomas u ordenándote exámenes de sangre para descartar anemia. Un cultivo de heces también puede determinar si hay una infección presente.

Problemas con el pepperoni

Los alimentos picantes, ricos en grasas y procesados, ​​como el pepperoni, la salchicha y el salami, pueden causar estragos en tu sistema digestivo, con frecuencia teniendo como resultado heces flojas. Las especias picantes son conocidas por irriatar el intestino, iniciando un ataque de diarrea. Un estudio reciente ha establecido una relación entre los problemas del colon después de comer pepperoni y una condición crónica de la vejiga llamada cistitis intersticial, una afección dolorosa que afecta principalmente a las mujeres. Un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste encontró que el colon irritado "se comunica" con la vejiga, provocando un episodio de cistitis intersticial.

Una rebanada de alivio

Evita la causa de los problemas eliminando uno a uno los alimentos que probablemente los causen, y elige otras opciones para la pizza. Si tienes intolerancia a la lactosa, existe un medicamento de venta libre que te ayudará con la digestión. Elige quesos de leche de cabra o de soja en lugar de los fabricados con leche de vaca, ya que suelen ser más fáciles de digerir. Ordena pizza blanca o vegetariana con salsa de pesto verde si los tomates son el problema. Optar por pizzas sin carne o con pepperoni y salchichas ligeramente condimentados pueden disminuir los problemas de estos alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles