Cómo hacer pizza en un horno de convección

Puedes hacer una pizza en un horno de convección.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de los hornos, los denominados hornos convencionales radiantes, cocinan los alimentos al rodearlos con aire caliente. En comparación, un horno de convección cocina los alimentos enviando el aire caliente directamente hacia la comida, haciendo que la cocción sea mucho más rápida. Uno de los problemas más comunes de las pizzas cocinadas en hornos de convección es que no poseen la corteza crujiente que produce el horno convencional. Sin embargo, puedes obtener una corteza como la de un horno común utilizando un pizzera perforada o una parrilla que permita que el aire caliente del horno de convección cocine la pizza desde abajo. Con esta receta podrás hacer dos pizzas de 12 pulgadas (30 cm) de circunferencia.

Step 1

Bate la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol grande hasta aunarlos.

Step 2

Añade el aceite de oliva y el agua templada. Primero revuelve con la cuchara de madera; luego amasa con las manos hasta que la masa esté firme, homogénea y elástica. No debe estar pegajosa.

Step 3

Cubre el interior de bol con una capa de aceite de oliva.

Step 4

Pon la masa en el bol, moviéndola para que se cubra con el aceite de oliva de manera pareja, para así evitar que se pegue a las paredes del bol cuando leve.

Step 5

Cubre el bol con filme plástico aceitado para que la masa no se pegue al mismo al levar.

Step 6

Deja que la masa leve hasta duplicar su tamaño durante unas 3 horas. También puedes poner la masa en el refrigerador durante hasta 5 días para un levado más lento que te proporcione una masa con más sabor.

Step 7

Divide la masa en dos partes y forma un bollo con cada una. Deja que los bollos leven sobre una superficie enharinada hasta duplicar su tamaño, en aproximadamente 1 o 2 horas.

Step 8

Precalienta tu horno de convección a 500 °F (260 °C). También puedes precalentar una piedra para pizza en tu horno, si tienes una. Sólo asegúrate de darle al horno suficiente tiempo para calentarse, ya que la alta temperatura es necesaria para producir una corteza crujiente. Si tienes una piedra para pizza, puedes hornear la pizza en ella en vez de usar una pizzera.

Step 9

En una superficie enharinada, alisa los bollos con un palo de amasar y luego presiónalos para formar pizzas de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de ancho para luego colocarlas en las pizzeras perforadas.

Step 10

Cubre tus pizzas con los ingredientes que desees, los cuales pueden ser tan simples como un toque de aceite de oliva y tomates en rodajas.

Step 11

Lleva las pizzas al horno. Si utilizas una piedra, ponle una película para pizzas. Si no tienes una película de éstas, espolvorea la parte de atrás de una asadera para galletas con harina común o harina de máiz; luego coloca la pizza allí y deslízala por encima de la piedra para pizza

Step 12

Deja que se cocinen hasta que la corteza esté dorada. Si has agregado queso mozzarella, debería estar derretido, burbujeante y apenas dorado.

Step 13

Saca las pizzas del horno con cuidado y déjalas reposar durante unos minutos para que el queso se asiente, si es que tu pizza tiene queso, y luego sirve.

eHow en espanol
×