Computación y electrónica

Cómo saber si tu placa base está muerta

Escrito por zari ballard | Traducido por maría belén llanos
Cómo saber si tu placa base está muerta

Prueba con el resto de las posibilidades antes de cambiar tu placa base.

motherboard image by Ivonne Wierink from Fotolia.com

Si tu computadora está muerta lo luchando para arrancar en auto prueba de encendido (POST, según sus siglas en inglés), debes agotar el resto de las posibilidades antes de pensar que la placa base está muerta. Un modo seguro de hacer esto es reemplazar cada componente de la misma, a excepción del CPU, con componentes nuevos o que sepas que funcionan. Si la PC sigue muerta, realizar los procedimientos que se detallan más abajo te ayudará a determinar si tu placa madre no funciona, mediante el descarte de otras posibilidades.

Otras personas están leyendo

Revisar las conexiones

Suele suceder que en ocasiones cuando la computadora no funciona es a causa de una mala conexión y no culpa de la placa base. Puedes probar reconectado la RAM, los cables de conexión, las tarjetas de memoria, el disco duro, y todos los componentes de almacenamiento. Si la PC arranca normalmente, es probable que algún componente se haya desajustado o no estaba enchufado correctamente y la placa madre está bien.

Placas

Si la computadora no quiere iniciar o arrancar luego de reconectar todos los componentes puede que haya un problema con alguna placa defectuosa. Puedes revisar esto sacando una placa a la vez de las que no sean necesarias para arrancar o reiniciar la PC. Estas placas incluyen la placa de sonido, el modem, la placa de red y cualquier placa de otro controlador que hayas instalado en tu PC. Si remueves una placa y tu PC arranca, has encontrado el problema. Si has probado con todas las placas y la computadora sigue sin arrancar, hay muchas posibilidades de que tu placa no funcione.

Revisa la salida de voltaje

El recalentamiento por la fuente de energía defectuosa es probablemente la mayor causa para una placa base que no funcione. En ocasiones, pero no siempre, notarás algún daño en la placa base misma, por ejemplo marcas de quemaduras o capacitores reventados. Si, luego de eliminar el resto de las posibilidades, has determinado que la placa está muerta y necesita que la cambies, prueba el voltaje de la fuente de energía actual para asegurarte que no se está sobrecargando. Si tienes alguna duda, instala una nueva fuente de energía junto con una nueva placa para evitar futuros recalentamientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media