Computación y electrónica

¿Cómo puedo saber si la placa base o el procesador de una portátil están dañados?

Escrito por rhian hibner | Traducido por beatriz sánchez
¿Cómo puedo saber si la placa base o el procesador de una portátil están dañados?

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Diagnosticar la fuente de un problema de computadora suele requerir un proceso de eliminación, evaluando cada parte. En una computadora de escritorio, esto es sencillo, puesto que cada parte puede ser extraída y cambiada con poca dificultad. Desmontar una portátil no es tan fácil. Al contrario que una computadora de escritorio, no están diseñadas realmente para ser desmontadas por un consumidor medio, y en muchos casos, desmontar una portátil puede anular su garantía.

Otras personas están leyendo

Cómo diagnosticar sin desmontar

Obviamente, puesto que desmontar una portátil sobrepasa las habilidades de la mayoría de los usuarios, diagnosticar problemas de hardware requiere la habilidad de reconocer problemas habituales que pueden ser causados por partes de computadora determinadas. El sobrecalentamiento suele ser un signo de un ventilador o disipador que falla, en lugar de un problema con el procesador de la computadora. Los fallos constantes son un síntoma de mala memoria con mucha más frecuencia que una placa base o procesador defectuosos. Estas pequeñas indicaciones pueden ser un salvavidas cuando se trata de hardware cerrado como las portátiles. Cuando diagnosticas si es la placa base o el procesador, hay varias cosas básicas que debes buscar. Los daños en el procesador suelen ser bastante obvios, ya que la computadora no funcionará en absoluto y no podrá ni siquiera ejecutar el firmware del BIOS (Sistema de Entrada y Salida Básicos). Esto también puede ser un problema de memoria. Cambia la memoria por una memoria que sepas que funciona bien y comprueba si el problema continúa. Los problemas de placa base son un poco más difíciles de detectar, ya que la placa base no es una única pieza de silicio. Normalmente, un fallo de placa base suele ser un fallo en uno de los componentes soldados a la placa base, como un controlador de USB, o chips controladores de disco duro. Pero a menudo, el problema está en uno de los principales chips controladores, lo que hará que la computadora entera deje de funcionar. No hay ninguna forma correcta de distinguir esto de un fallo de procesador, excepto cambiar el procesador, lo que no siempre es posible.

Problemas con la reparación de una portátil

Un problema básico al tratar con portátiles es el hecho de que muchas portátiles están construidas con un procesador soldado directamente a la placa base en lugar de estar conectado a un socket, como en las computadoras de escritorio. Esto significa que un problema con la placa base o con el procesador requiere un cambio de los dos. El efecto secundario de esto es que la placa base y el procesador deberán ser pedidos como una única unidad . No podrás mezclarlos, y sólo podrás usar las partes que el fabricante de computadora está dispuesto a proporcionar. El problema añadido es que si la portátil está en garantía, las reparaciones deben realizarse en el fabricante, o en una tienda de reparación certificada por el fabricante. Esto suele provocar que el coste de las partes y el trabajo sobrepasa realmente el coste de la portátil, especialmente si el fallo se debe a algo que la garantía no cubre. Finalmente, si la portátil ya no está en garantía, puede ser imposible repararla, ya que muchos fabricantes no venden partes de máquinas viejas de las que ya no necesitan tener partes a menos para reparaciones en garantía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media