¿Cómo puedo saber si la placa madre de mi PS3 está rota?

Escrito por Sara Bailey ; última actualización: February 01, 2018
Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images

La PS3 de Sony es más o menos como una computadora. El principal sistema operativo que se ejecuta en la PS3 se basa en un kernel de Unix, lo que significa que se basa en Linux. Como una computadora, la PS3 tiene una placa base que sostiene y conecta sus circuitos. Si en algún momento alguna parte de la placa madre se rompe, la PS3 perderá la mayoría (si no toda) de su funcionalidad. Sony ha diseñado la PS3 de tal manera que la evidencia de que la placa madre está rota es evidente sin necesidad de retirar la carcasa de la PS3.

Conecta un extremo de la fuente de alimentación de la PS3 en un enchufe de pared y conecta el otro extremo en la parte posterior de la PS3. Empuja el interruptor principal en la parte posterior de la PS3 para dar energía a la PS3. Esto no va a encenderla.

Enciende la consola PlayStation 3 de Sony. Espera a que la PS3 esté completamente encendida. Si la luz de energía de la PS3 parpadea en verde, luego parpadea en amarillo y sigue parpadeando en rojo, es más que probable que la placa madre de la PS3 esté muerta.

Mantén presionado el botón "Power" en la parte frontal de la PS3 y la PS3 va a entrar en el menú de recuperación. Si la PS3 no entra en el menú de recuperación, la placa madre de la PS3 estará rota sin remedio. Tendrá que ser reemplazada, o bien Sony te dará una PS3 reformada.

Consejos

Si la PS3 inicia bien y puedes empezar un juego desde el menú principal de PS3, la placa madre está bien.

×