Placas de crecimiento en los niños

Escrito por susan roberts | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Placas de crecimiento en los niños
Una radiografía puede mostrar dónde están las placas de crecimiento que se han cerrado y las que no. (x-ray of arms image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Una placa de crecimiento es un área de tejido en crecimiento situado cerca del extremo de los huesos largos del cuerpo. Estos incluyen los huesos de los dedos, el antebrazo (radio) y los huesos de la pierna inferior (tibia y peroné). Cuando nacemos, las placas de crecimiento son en realidad cartílago, que es un material suave y elástico. A medida que creces, el cartílago de las placas de crecimiento lento se endurece en el hueso normal.

Otras personas están leyendo

Madurez del esqueleto

La madurez esquelética es considerada el punto en el que las placas de crecimiento se cierran o endurecen completamente. Los niños y las niñas alcanzan la madurez social y emocional a un ritmo diferente, y también alcanzan la madurez esquelética a ritmos diferentes. Los niños suelen alcanzar la madurez esquelética entre los 16 y 17 años, y las niñas suelen alcanzar la madurez esquelética entre los 14 y 15 años de edad.

Fracturas

Antes de alcanzar la madurez esquelética, las placas de crecimiento son susceptibles a las fracturas porque son más frágiles que los huesos, músculos y tendones. Alrededor de una cuarta parte de todas las fracturas en los niños son fracturas de las placas de crecimiento, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Las fracturas de las placas de crecimiento se clasifican según la gravedad del daño a la placa de crecimiento. Un sistema de clasificación común utilizado por los ortopedistas es el sistema de Salter-Harris. El tratamiento de las fracturas de la placa de crecimiento depende del tipo y gravedad de la fractura, pero frecuentemente incluye la inmovilización con yeso y, a veces, la cirugía.

Estudio de la edad de los huesos

Una prueba llamada estudio de la edad ósea puede determinar el nivel de madurez esquelética. Un médico podría recomendar un estudio de la edad ósea (a veces llamado prueba de la edad ósea, evaluación o radiografía) como una manera de diagnosticar las condiciones que inhiben o aceleran el crecimiento. Hacer un estudio de la edad ósea consiste en obtener radiografías de la mano izquierda y luego medir el tamaño de los dos huesos y cartílagos de crecimiento.

Enfermedades

Existen varias enfermedades que pueden afectar a las placas de crecimiento. Por ejemplo, la enfermedad de Panner, que afecta la placa de crecimiento en el codo, se produce cuando el desarrollo se interrumpe debido a que los huesos del codo no reciben suficiente suministro de sangre. La enfermedad de Sever es una inflamación del cartílago de crecimiento en el talón. Y la enfermedad de Osgood-Schlatter es una inflamación del hueso, cartílago y tendón en la parte superior de la tibia.

Ejercicio

Hay una idea errónea de que el entrenamiento de resistencia y entrenamiento de otros deportes puede atrofiar el crecimiento del niño, ya que daña las placas de crecimiento a través de la repetición, el estrés y el movimiento inusual. Los estudios actuales y la práctica han demostrado que cuando se hace correctamente, la resistencia y el entrenamiento deportivo pueden ser seguros y eficaces para los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles