¿Qué es un "placeholder" (marcador)?

Escrito por michael ryan | Traducido por federico giorgianni
¿Qué es un "placeholder" (marcador)?
Los marcadores o placeholder son páginas web temporales que los diseñadores o programadores colocan en un sitio web durante la etapa de desarrollo del sitio. (Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

Una página "placeholder" o de marcador es una página web temporal subida por el diseñador web mientras que un sitio web permanente está en su etapa de desarrollo. Los marcadores pueden ser de diseño simple o una página de marcador más elaborada puede ser ofrecida por tu proveedor de "hosting" (alojamiento).

Razones

Si el nombre de un dominio y el servicio de alojamiento web son comprados antes de que el diseño del sitio esté completo, un marcador puede informar a los visitantes acerca de la futura terminación de tu sitio.

Consideraciones

Cuando subes un marcador a la web, lo mejor es hacerlo muy simple. Tu proveedor de alojamiento puede automáticamente subir una placeholder hasta que diseñes tu sitio.

Advertencia

Asegúrate de terminar tu diseño rápidamente, ya que los visitantes pueden no volver nunca si ven un marcador. Algunos sitios web nunca progresan más allá de la colocación de una página placeholder, por lo tanto asegúrate de establecer cuándo estará completo tu sitio.

Tipos

Hay dos tipos de páginas de marcador. La primera es una página simple en HTML subida por el diseñador de la página. Esta puede explicar simplemente que el sitio está en fase de diseño y ofrecer una fecha de lanzamiento estimativa. Otros marcadores son subidos por las compañías de alojamiento en la web. Estas páginas pueden incluir anuncios de sus servicios y de otros dominios similares en venta.

Opinión experimentada

Tener un marcador puede ser útil cuando se está diseñando un sitio web. Sin embargo, continúa con el desarrollo de tu sitio web para asegurarte de que el marcador no se vuelve tu página de inicio permanente. Si tu proveedor de alojamiento te ofrece plantillas de marcadores que incluyen anuncios de sus servicios, lo mejor es sobrescribir este archivo con tu propia página.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles