Instrucciones para construir un barco pirata con palitos de helado

Organiza tu espacio de trabajo manteniendo los palitos en un contenedor.

Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Un barco pirata con palitos de helado puede construirse de manera muy rápida. No tiene que tomarte días o semanas necesariamente. Utilizar una pistola de pegamento caliente o de secado rápido es la clave para ahorrar tiempo. Puedes utilizar el tiempo ahorrado para decorar el barco. Por ejemplo, un simple rollo de papel higiénico puede ser cortado para usar como cañón. Podrías necesitar pintar tu barco o rellenar algunas grietas con adhesivo caliente o sellador para que pueda flotar.

Step 1

Coloca 12 palitos de helado en una superficie plana tocando lado con lado. Aplica pegamento en la superficie de cada uno de los palitos y coloca uno a través de la parte superior y otro a través de la base de los doce palitos, con los lados con pegamento hacia abajo, dentro de los extremos redondeados de los doce palitos. Repite esto ocho veces. Deja que el pegamento se seque y recorta los extremos redondeados de los paneles del piso y de la pared.

Step 2

Marca un extremo redondeado en cada uno de los dos palitos de helado a un ángulo de 145 grados, utilizando un transportador, a un cuarto de pulgada (0,6 cm) del extremo. Recorta las puntas en las marcas anguladas. Coloca 9 palitos de helado nuevos, tocando lado con lado. Coloca los ángulos de los dos palitos cortados a ras entre sí en medio del extremo izquierdo de los nueve palitos. Los extremos sin cortar deberían detenerse en las esquinas superior e inferior respectivamente de los nueve palitos, creando una forma de triángulo. Pega los dos palitos en su lugar y deja que se seque el pegamento. Recorta las porciones de los nueve palitos que están encima y por debajo de la forma de triángulo para crear el panel del suelo para la parte delantera del barco pirata.

Step 3

Coloca el panel frontal y otros dos paneles de piso detrás de este. Une los paneles del piso colocando un palito de helado con pegamento a lo largo de cada unión. Deja que el adhesivo se seque.

Step 4

Coloca la pared trasera y dos paredes laterales traseras al mismo tiempo para que se apoyen entre sí y ayuden a sostenerse en su lugar. Pégalas en las uniones con una pistola de pegamento caliente. Agrega un palito de helado en cada unión para reforzar si lo deseas. Pega las paredes del medio en la parte delantera del barco pirata.

Step 5

Pega una paja de beber de 9 pulgadas (22 cm) en medio del suelo del barco pirata. Corta una que mida 8 pulgadas (20 cm) en el centro del piso, en la proa o frente del barco. Corta otra de 7 pulgadas (18 cm) y pégala en el centro del barco en la popa o parte trasera. Corta otra paja de beber de 6 pulgadas (15 cm) y pégala en la parte delantera del barco en un ángulo de 45 grados.

Step 6

Corta una pieza de papel que mida 6 por 6 pulgadas (15 por 15 cm). Dibuja una calavera y dos tibias y píntalas como desees. Cúbrela con cinta transparente para protegerla. Pliega la bandera a lo largo por la mitad y corta una hendidura en los pliegues, a una pulgada (2,5 cm) del borde, para que pase el mástil. Pega un palito de helado a través de la parte superior y otro a través de la base de la parte trasera de la bandera, entre las hendiduras y los bordes superiores e inferiores. Deja que el pegamento se seque y cuelga la bandera en el mástil. Colócalo en su lugar con un punto de pegamento caliente si es necesario. Repite dos veces más con una pieza de 5 por 5 pulgadas (12 por 12 cm) de papel para crear el mástil delantero y un papel de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) para crear el mástil de popa.

eHow en espanol
×