Las plagas que afectan a la piña

Viendo 1 de 3
  • Los buenos controles culturales pueden prevenir las pestes de la piña. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

    Del revés de un pastel en una cocina en Connecticut a la piña fresca y las brochetas de mango de un vendedor callejero en el Caribe, la piña golpea el punto dulce. Mientras que la enfermedad mata más piñas que las plagas, los productores se ocupan de algunos molestos insectos y alimañas que felizmente festejan en esta fruta mientras está en el campo.

    Deslizar para continuar
  • Ácaros, nematodos y escalas

    El ácaro de la piña, también llamado la araña roja, come la base de las hojas de la fruta. Esta peste es problemática cuando hay una sequía prolongada y puede infectar a los vástagos, llamados resbalones, que son necesarios para reproducir piñas. La escala Roja no es una plaga importante, pero de vez en cuando infestan piñas cultivadas en Australia. Hay varios tipos de nematodos que afectan a las piñas. Pueden dañar las raíces y causar nudo en la raíz y pudrición de la misma. Busca las plantas raquíticas y en deterioro de la salud como indicadores de problemas de nematodos.

  • Las cochinillas y escarabajos

    Las cochinillas también comen la base de las hojas de las plantas de piña y provocan que la planta se marchite. Las hojas se vuelven marrones y se marchitan. Las cochinillas también pueden causar pudrición de la raíz. Se debilitan las plantas y disminuye la producción. El escarabajo de la savia puede ser un gran problema para los agricultores. Es atraído por las plantas afectadas por la enfermedad llamada gomosis, que ocurre cuando las heridas en la planta segrega una sustancia gomosa. El escarabajo palmetto se mete en la fruta joven y en el almacenamiento de las frutas para poner sus huevos.

  • Plagas animales

    Las plagas de animales son otro problema en los campos de piñas. Ellos viven en pasar a través de los campos y se alimentan de la fruta. Los culpables son las ratas y ratones, mapaches, zarigüeyas, conejos y cuervos. Las ratas a veces roen la base de los tallos y las raíces. Los conejos disfrutan de las hojas. Las zarigüeyas, ardillas y mapaches se comen las piñas maduras.

  • Prevención

    Los métodos de prevención para todas las plagas de piñas comenzará con la siembra en limpio, libre de malas hierbas en el suelo y el mantenimiento las condiciones sanitarias en el campo. Retira las plantas podridas, las malas hierbas y frutas. Al comprar plantas, inspecciona las raíces para los nematodos y las plantas de los ácaros, escamas y escarabajos. Las hormigas rojas proporcionan traslado a las cochinillas en las plantas sanas, por lo que previene de infestación para desalojar a las hormigas. Mantén la fruta madura fuera del alcance de las plagas de animales cubriéndolas con bolsas de papel, si es posible.

  • Control

    Los depredadores naturales en forma de ácaros depredadores pueden ser eficaces en el control de los ácaros de piña. Los escarabajos son mejor controlados por la buena práctica sanitaria en los campos, tales como la eliminación de la vegetación podrida cerca de las plantas. Algunos cultivadores de piña abordan nematodos con nematicidas, otros con la rotación de cultivos, pastos plantación de piña en lugar de durante tres temporadas. Las cochinillas son difíciles de controlar. Las prácticas culturales como el control de las malas hierbas son efectivas. Las avispas parasitarias también pueden ayudar. Los controles de plagas de animales incluyen cebos envenenados, disparos o captura de animales y cercas.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página

Foto