DESCUBRIR
×

Plagas de la buganvilia

Actualizado 21 febrero, 2017

Las buganvilias pueden ser vigorosas y añadir color a cualquier jardín. Con las condiciones adecuadas, pueden prosperar durante muchos años. Sin embargo, al igual que cualquier otra planta, sus flores pueden atraer a las plagas de jardín.

purple bougainvillea image by Martin Garnham from Fotolia.com

Características

Las buganvilias crecen alto, tienen tallos como de enredaderas de los que brotan hojas satinadas y de color verde oscuro, y flores brillantes como de papel. Las flores no son muy perfumadas, pero crecen en abundancia cuando las condiciones son adecuadas.

Necesidades para crecer

La buganvilia necesita calor, estar a pleno y recibir mucha agua. La falta de agua o calor puede causarle un estado durmiente y dejaría de producir flores

Plagas

Estas plantas pueden ser atacadas por ácaros, áfidos, gusanos, escarabajos y mosquitos, que son todas las plagas comunes de jardín. Muchas de estas plagas succionan el jugo de las flores y hojas, y pueden causar grandes daños a la apariencia y el crecimiento de la planta.

Tratamientos

Las infestaciones de insectos son tratadas a menudo con pesticidas. Los jardineros que no quieren utilizar productos químicos en sus buganvilias, pueden utilizar insectos depredadores, como las mariquitas y polillas crisopa, como una solución natural.

Consideraciones

Los plaguicidas pueden matar a los insectos beneficiosos, como las mariquitas, y también puede dañar la vida silvestre y los animales domésticos. A los jardineros que mantienen otros animales o que quieren incrementar la población de la mariquita, la mariposa y la crisopa, no se les recomienda el uso de plaguicidas.