Hogar

Plagas y enfermedades que afectan a los pimientos

Escrito por shelly mcrae | Traducido por valeria d'ambrosio
Plagas y enfermedades que afectan a los pimientos

Los pimientos jóvenes son susceptibles a las larvas del cogollero del maíz.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Tanto los pimientos dulces como picantes son susceptibles a infestaciones de plagas y enfermedades. Las hojas de las plantas de pimientos pueden exhibir manchas marrones, parches amarillos o decoloraciones. Las hojas y los tallos pueden caerse o marchitarse, o los bordes de las hojas pueden parecer quemados. Es probable que tus plantas produzcan algunos pimientos, pero los frutos serán deformados y se pudrirán antes de madurar. Cualquiera de estas situaciones pueden indicar que tus plantas padecen plagas o enfermedades.

Otras personas están leyendo

Manchas de la hoja por bacterias

Una de las enfermedades más comunes de los pimientos son las manchas de la hoja por bacterias. Las hojas de una planta infectada exhiben manchas pequeñas y marrones rodeadas de anillos amarillo pálido. Las bacterias se propagan fácilmente y pueden evitar que la plantas produzcan frutos. La bacteria que provoca esta enfermedad se origina en las semillas del pimiento. Antes de sembrar, sumerge las semillas de pimiento en agua caliente durante 25 minutos. La temperatura del agua debe permanecer a 122ºF (50ºC) durante el proceso de remojo. Sin embargo, este tratamiento puede retardar la germinación.

Virus del mosaico del pepino

Las plantas de pepino son particularmente vulnerables al virus del mosaico, pero los pimientos también pueden contraer esta enfermedad. Entre los síntomas se incluyen el crecimiento atrofiado y las manchas amarillas con diseño de "mosaico" en las hojas. Los áfidos infestan las plantas de pimiento luego de entrar en contacto con las malezas que alojan los virus. Los áfidos invaden las malezas y transmiten el virus a las plantas. Entre las medidas preventivas se encuentran el desmalezamiento y el control en lo que respecta a las invasiones de áfidos.

Áfidos

Los áfidos miden menos de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de largo, se trasladan en grupos y colonizan las plantas. Tienden a habitar la parte inferior de las hojas y los tallos de los pimientos. Los áfidos perforan hojas y tallos para absorber el jugo de las plantas. Aunque es posible que las plantas de pimiento no mueran a causa de la desenfrenada alimentación de una multitud de áfidos, están en riesgo de contraer las enfermedades transmitidas por estos insectos. Además, las plantas son más vulnerables al crecimiento de hongos debido a las secreciones pegajosas de los áfidos. Ante la primera señal de una infestación de áfidos, rocía las plantas con una manguera para derribar los insectos. De ser necesario, trátalas con un aceite horticultural casero o un insecticida de amplio espectro.

Rosquillas verdes

Las rosquillas verdes son un problema para una variedad de plantas, entre las que se incluyen los pimientos. El color de estos insectos varía de verde claro a negro y tienen delgadas líneas, blancas y onduladas, a lo largo de sus cuerpos. Ponen sus huevos en la parte inferior de las hojas y cuando emergen las larvas, se alimentan de hojas y tallos de los pimientos. Las rosquillas verdes se alojan en pimientos jóvenes que aún no han dado frutos y en plantas adultas. Las larvas aparecen en la parte inferior de las hojas en grupos numerosos y su control puede implicar el uso de insecticidas. Estos productos se deben aplicar antes de que las larvas alcancen la 1/2 pulgada (1,2 cm) de longitud. Las larvas más grandes pueden ser resistentes al tratamiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media