Plagas y enfermedades de las plantas de uva

Escrito por ericka watson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plagas y enfermedades de las plantas de uva
Las plantas de la uva tienen muchos depredadores. (Grapevine image by Tomasz Pawlowski from Fotolia.com)

Las uvas son plantas de alto mantenimiento que requieren especial atención y cuidado con el fin de alcanzar todo su potencial y producir frutos comestibles. Prevenir o erradicar las enfermedades y plagas de las plantas de uvas con fungicidas y aerosoles químicos mas comunes asegurará una cosecha de frutas sana y abundante.

Otras personas están leyendo

Putrefacción negra

Una enfermedad muy grave de las uvas es putrefacción negra, que está causada por el hongo Guignardia bidwellii. Las plantas de uvas son más susceptibles a esta enfermedad durante temporadas cálidas y húmedas. El hongo ataca a todas las áreas de la vid, pero particularmente daña la fruta, haciendo que las uvas se sequen y se vuelvan negras.

Moho

Otra enfermedad fúngica grave de las plantas de uvas es el moho, causado por el hongo Plasmopara viticola. Este hongo ataca también a todas las áreas de la vid, pero afecta sobre todo a las hojas, dejando lesiones amarillentas y aceitosas entre las venas. Un crecimiento algodonoso blanco aparece entonces en la parte inferior de la hoja. Las bayas se vuelven grisáceas y caen cuando la planta se ve afectada por el moho.

Oídio

El oídio ocurre típicamente en el otoño. Está causado por un hongo que produce una sustancia pulverulenta blanca o gris clara en las superficies de las hojas. Aunque parece mala, esta enfermedad es raramente fatal para las plantas de uvas.

Botrytis

El moho gris, también conocido como tizón de Botrytis, es otra enfermedad fúngica que afecta a las plantas de uvas. La enfermedad hace que las hojas se pudran. Las zonas afectadas pueden cubrirse con moho gris, especialmente en clima fresco y húmedo.

Escarabajo japonés

Una plaga importante de las plantas de uvas es el escarabajo japonés, que es un escarabajo verde metálico y pequeño con las alas de color cobre y pequeños mechones de cabellos blancos en sus cubiertas de ala. Los escarabajos japoneses suelen dañar las hojas de las plantas, pero rara vez matan a la planta de la uva. Agita los escarabajos de las plantas para evitar daños en las hojas de la vid.

Chicharra

Las chicharras son parásitos que dañan las plantas de uvas succionando los nutrientes y perforando la planta. Se mueven con un movimiento como de cangrejo y su presencia en las plantas de uvas es fácilmente reconocible por grandes manchas blancas o secando y poniendo las hojas de color amarillos. A veces las hojas se enrollarán, dependiendo de las especies de chicharras.

Enrolladores de hoja

Los enrolladores de hoja se enrollan alrededor de sí mismos y proceden a comer las hojas de adentro de su protección. Las plantas de uvas infestadas tendrán signos de hojas masticadas, que se vuelven marrones y se caen a finales del verano.

Cochinillas blancas

Las cochinillas son parásitos de plantas de uva que llevan el nombre de las secreciones cerosas blancas que cubren su cuerpo. Existen varios tipos de cochinillas, incluyendo escalas, moscas blancas y pulgones. Son sobre todo una molestia en climas cálidos y húmedos y atacan todas las áreas de la planta de la uva perforando y chupando la savia, dejando una sustancia pegajosa en la planta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles