Plagas de garrapatas en las camas

Escrito por natasha gilani | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plagas de garrapatas en las camas
Comprobar y quitar las garrapatas después de una actividad al aire libre puede evitar la mayoría de las infecciones. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las garrapatas, los vampiros pequeños, son una de las plagas más notorias que encuentran un camino en nuestros hogares. Son pequeños arácnidos que pertenecen al grupo de los parásitos externos, también llamados ectoparásitos. Las garrapatas sobreviven tomando sangre de los cuerpos del huésped. Utilizan animales, aves e incluso seres humanos como sus huéspedes. Pero éstos son huéspedes que no les gusta servir como anfitriones. Las picaduras de garrapatas no sólo son irritantes sino que también pueden causar inflamación, fiebre recurrente, enfermedad de Lyme y otras enfermedades.

Otras personas están leyendo

Llegada

Las garrapatas generalmente entran en los hogares a través de un portador. Los portadores pueden ser seres humanos o animales. Incluso pueden entrar en las casas a través de la ropa o de las sábanas que han estado en áreas infestadas. Cuando están en ellas pueden causar estragos. Entre las comidas de sangre una garrapata puede sobrevivir durante un año y una hembra pone 5.000 huevos o más durante su vida útil.

Áreas favoritas

Las camas, colchas, sábanas y otros artículos relacionados con la cama están ocultando y guardando lugares para las garrapatas. Las garrapatas prefieren estas áreas ya que proporcionan fácil acceso al huésped humano. Pueden fácilmente aferrarse al cuerpo y al cabello desde las camas. Las camas de madera en particular son un paraíso para las garrapatas, puesto que se pueden ocultar con facilidad y poner huevos en las grietas.

Prevención

Dicen que la prevención es mejor que la cura y lo dicen por una razón. Tomar pequeños esfuerzos para evitar las infestaciones es mucho mejor que tratar de deshacerse de las garrapatas una vez ya instaladas. "Los viajeros deben revisar sus cuerpos y ropas en busca de garrapatas después de actividades al aire libre", dice Gary W. Brunette en “Health Information for International Travel” (Información de Salud para Viajes Internacionales). Del mismo modo, inspecciona tus mascotas después de dar paseos al aire libre para que los huéspedes no deseados entren en casa con ellas.

Cura

No se recomienda esperar que una infestación de garrapatas desaparezca de forma espontánea. Si las garrapatas se han ingeniado de alguna manera no saldrán suavemente. Aspirar alrededor del área es el primer paso. A continuación, retira toda la ropa de cama, sábanas, almohadas y colchones. Rocíalos con insecticidas disponibles en el mercado como Permethrin Pro, Cyonara 9.7, Bifen It and Conquer. Lava la ropa bien entonces para deshacerse de los productos químicos. Es un desafío para librar una cama de garrapatas debido a las pequeñas grietas que les dan cobijo, pero éstas pueden ser rociados con pesticidas como Sevin (carbaryl) regularmente.

Remedios naturales

Aparte de productos químicos, hay unos remedios naturales prácticos que pueden utilizarse también para deshacerse de las garrapatas. Intenta poner sábanas, almohadas y otros artículos en bolsas selladas y colocarlos en el congelador. La temperatura extrema matará las garrapatas. Asimismo, coloca artículos de cama y ropa de cama al sol en verano para que las garrapatas mueran de calor severo. Pulveriza los alfeizares y las jambas con aceite de limón para mantener lejos las garrapatas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles