Las plagas de hongos que afectan a las plantas

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por daniela laura arjones
Las plagas de hongos que afectan a las plantas

Las plagas de hongos que afectan a las plantas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Todas las plantas son susceptibles a una serie de enfermedades fúngicas causadas por organismos microscópicos semejantes a las plantas llamados hongos. Los hongos no contienen clorofila o crean energía a través del proceso de fotosíntesis, pero crecen en tejidos de plantas muertas o en descomposición. Algunos hongos también se alimentan de tejido vegetal vivo. los hongos, putrefacción y moho en las plantas son causados por hongos parásitos que se propagan entre las plantas a través de las esporas.

Otras personas están leyendo

Tizón de la botrytis

El hongo Botrytis cinerea causa la plaga Botrytis, que afecta a una amplia gama de plantas herbáceas anuales y perennes y cultivos de hortalizas. Las esporas se propagan rápidamente en el clima frío y húmedo, lluvias de primavera y principios del verano. La enfermedad se caracteriza por la aparición de manchas marrones en todas las áreas de superficie de la planta. Con la progresión, las manchas empiezan a hacer decaer gradualmente los tejidos vegetales vivos. Las esporas de hongos negros son visibles en las zonas en descomposición de las plantas.

Verticiliosis

Los hongos transmitidos por el suelo Verticillium albo-atrum y Verticillium dahlieae causan marchitez Verticillum en las plantas. Este último comúnmente infecta a una amplia gama de plantas ornamentales leñosas. Esta grave enfermedad de la planta comúnmente infecta raíces de las plantas durante julio y agosto. Los síntomas incluyen retraso en el crecimiento, follaje amarillento, bronceado en las hojas y muerte regresiva gradual de las ramas. Sólo algunas secciones (no toda la planta) por lo general se ven afectadas. Aunque las plantas mueren poco a poco, una infección grave puede causar la muerte súbita.

Podredumbre de raíces por Armillaria

La pudrición de la raíz por Armillaria también se conoce como la enfermedad Fúngica. Cientos de especies de plantas acogen este hongo. Armillaria mellea, el cual entra en la planta a través de las raíces, provoca la enfermedad. El hongo es más probable que infecte a las plantas que son débiles o que ya están sufriendo de un estrés o de otras enfermedades. Los síntomas de la enfermedad incluyen la decoloración y amarillamiento del follaje. El crecimiento global de la planta se atrofia y hay muerte de ramas seguida de la muerte total.

Mancha foliar por Alternaria

El punto de la hoja Alternaria conduce a la aparición de lesiones pequeñas en los lados superiores del follaje de las plantas infectadas. Las manchas comienzan como manchas muy pequeñas, de color amarillo con bordes de color oscuro. A medida que la enfermedad progresa, las manchas aumentan de diámetro, con un crecimiento del tamaño de 2 pulgadas (5 centímetros), extendiéndose a pecíolos y tallos. El punto de la hoja Alternaria es causado por los hongos Alternaria brassicae y Alternaria brassicicola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media