Control de plagas para las manzanas

Controlar las plagas del manzano es importante para una buena cosecha.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los manzanos son árboles resistentes que crecen bien bajo una gran variedad de condiciones de suelo y clima. Sin embargo, la susceptibilidad a las plagas es un problema para los manzanos y es importante aplicarles el tratamiento adecuado a los árboles para controlar los problemas de plagas y así mantenerlos sanos y fomentar una gran cosecha anual.

Tipos de Insectos plagas

Hay una variedad de plagas de insectos que se convierten en un problema para los manzanos, desde los pulgones y ácaros que se alimentan de las hojas hasta las larvas de las polillas que se alimentan de las propias manzanas. Cada tipo de plaga plantea sus propios problemas para el manzano y requiere atención y tratamiento específico para evitar que el árbol se debilite y pierda su cosecha. Haz el control de plagas en toda la temporada de cultivo para mantener el árbol sano.

La carpocapsa

La carpocapsa es la polilla que deja gusanos en las manzanas, estas larvas utilizan la manzana como un huésped y se alimentan de ella a medida que crecen hasta la madurez. Los manzanos que tienen infestaciones graves de estos gusanos pueden producir una cosecha más pequeña o no comestible. De acuerdo con la extensión de la Universidad estatal de Colorado, los gusanos de la manzana tienen tres generaciones en una temporada. Evita rociar pesticidas el manzano cuando esté en flor. Coloca trampas de feromonas para los gusanos de la manzana y rocía insecticidas después de la caída de pétalos.

Los ácaros araña

Los ácaros son más comunes en los entornos de los huertos, donde plantean una grave amenaza para una cosecha. Los ácaros se alimentan de las hojas del manzano, y los brotes se producen en las partes calientes de la temporada de crecimiento. Las hojas afectadas pueden verse como si estuvieran quemadas. Aplica un aceite de horticultura durante el período de latencia para controlar las poblaciones de ácaros y matar sus huevos.

Pulgones

Los pulgones afectan una amplia variedad de plantas de jardín y árboles, como los manzanos. Aplica pesticidas químicos tradicionales como jabones insecticidas en el manzano para controlar a los pulgones. El pulgón lanoso requiere un tratamiento de jabones insecticidas y carbaril. Además pueden liberarse en el jardín depredadores naturales de los pulgones, como la mariquita, para reducir la cantidad de productos químicos necesarios para el cuidado de un árbol de manzanas durante el verano.

eHow en espanol
×