Plagas de plantas suculentas

Escrito por jean asta | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plagas de plantas suculentas
Las plagas causan daños significativos en las plantas suculentas, pero se pueden controlar. (Siri Stafford/Stockbyte/Getty Images)

Aunque las suculentas a menudo crecen en condiciones áridas y desérticas, las personas cultivan en sus hogares estas plantas con la capacidad de almacenar agua. Las plantas suculentas tienen una apariencia extraña y exótica. Desafortunadamente, estas plantas son vulnerables a una gran cantidad de plagas, pero puedes tomar varias medidas para controlarlas.

Otras personas están leyendo

Cochinillas blancas

Las cochinillas blancas son unas de las plagas más comunes de las plantas suculentas. Son pequeñas, de apariencia grisácea y dejan atrás una sustancia pegajosa. La mayor amenaza que suponen estos insectos es que se alimentan de tejido vegetal y provocan un daño irreparable en las plantas. Las pelusas blancas en forma de pequeñas bolas de naftalina indican que estos insectos están poniendo huevos. Estos nidos se ubican en la parte inferior de la planta, donde se une con la tierra. Los jabones insecticidas, los productos químicos y el alcohol de quemar son las mejores formas de deshacerse de estas plagas en caso de infestaciones leves. Aplica el tratamiento a diario directamente sobre las cochinillas blancas que identifiques.

Arañas rojas

La presencia de arañas rojas se puede detectar mediante las manchas marrones opacas que aparecen sobre la piel de la planta. Esta es la única forma de determinar su ubicación, ya que no se pueden detectar a simple vista. La mejor forma de tratar estos insectos es a través del uso de insecticidas o acaricidas. Si bien las arañas rojas atacan a una variedad de plantas suculentas, el ácaro del aloe es exclusivo de las plantas que llevan su nombre. No podrás observarlos, pero advertirás su presencia cuando detectes un crecimiento desenfrenado de flores y manchas parduzcas sobre las hojas. Si alguna de tus plantas suculentas padece infestaciones por estas plagas, sepáralas del resto para evitar que los ácaros se propaguen. Aplica un acaricida.

Moscas blancas

Las moscas blancas causan daños en las plantas suculentas al absorber la sabia y secretar una sustancia pegajosa. Son blancas y lo suficientemente grandes como para observarlas volar alrededor de la planta. Ante el primer indicio de moscas blancas, usa un insecticida con regularidad. Las avispas parasitarias ayudan a combatir las infestaciones de moscas blancas.

Gorgojos

El picudo del agave y el gorgojo de la vid son plagas frecuentes en las plantas suculentas. Además de poder observar directamente estas plagas similares a los escarabajos, notarás que las hojas se marchitan y las plantas colapsan. Los gorgojos se alimentan de las hojas y el tejido de las plantas. Si no se tratan, destruirán las plantas. Erradícalos matándolos de manera individual y mediante la aplicación de insecticidas.

Cocoideos

El color de los cocoideos varía del marrón claro al oscuro y éstos están cubiertos de escamas. Se parecen a incrustaciones de hongos o bálanos en el lateral de las plantas. Los cocoideos absorben la savia y transmiten enfermedades, lo que produce daños en las plantas que no tienen solución. La mejor forma de eliminarlos es a través de la aplicación de insecticidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles