Plan alimenticio para gente que trabaja en las noches

Escrito por susan steele | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan alimenticio para gente que trabaja en las noches
Si trabajas en la noche, trata de mantener un horario para tus alimentos. (eating a sweet image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

Trabajar en turnos nocturnos, a menudo puede hacer que tus horarios de comida estén completamente descoordinados. Si trabajas en las noches y duermes durante el día, quizá te encuentres comiendo el desayuno cuando alguien más en tu casa esté sentado preparándose para cenar. Esto también puede significar que tu horario de cena quizá sea más tarde durante la noche y esto podría causarte que acumules más peso. Puede ser mejor para tu salud ajustar los horarios de tus alimentos para evitar esas calorías nocturnas.

Otras personas están leyendo

Desayuno

Aunque la mayoría de nosotros desayunamos antes de comenzar nuestro día laboral, los trabajadores del turno nocturno pueden beneficiarse al tener que desayunar poco después de que haya terminado su día laboral. Si sales de trabajar durante las horas matinales como de 5 a.m a 9 a.m., éste podría ser el mejor horario para tomar tu desayuno. Éste podría consistir de un tazón de cereal alto en fibra, dos rodajas de pan tostado con mantequilla y mermelada y un vaso de jugo. También puedes variarlo de vez en cuando comiendo dos huevos y tres rodajas de tocino con tu pan tostado.

Almuerzo

Después de haber dormido durante el día, tu hora de almuerzo puede rondar de 4 p.m. a 7 p.m. en la noche. Normalmente, el almuerzo puede considerarse un alimento pequeño, pero ésta debe ser tu comida más fuerte del día. Comiendo un alimento más fuerte antes de que te vayas a trabajar, tendrás más energía para trabajar esas largas horas durante la noche. Este alimento puede incluir cualquier variedad de carnes cocidas como pollo al horno, bistec, puerco o pescado. También necesitas tener verduras a un lado. El pan como panecillos o rebanadas de pan de trigo también pueden darte energía extra. Éste también puede ser un buen momento para disfrutar de un postre ligero con tu comida.

Cena

Debido a que vas a tomar tu cena en el trabajo durante tu hora de almuerzo, será más probable que se trate de un alimento más ligero. Quizá quieras guardar tu almuerzo en el trabajo y cenar alrededor de las 10 p.m. a la media noche. Una cena saludable para disfrutar puede incluir un sándwich con lechuga, tomate y mayonesa, un poco de frutas o verduras frescas crudas y una bolsa de galletas bajas en calorías. De vez en cuando quizá quieras variar esto tomando una cena de microondas, una rebanada de pan y un pedazo de fruta para cenar.

Refrigerios

Para mantenerte con mucha energía mientras trabajas durante esas largas noches, también es importante que comas un refrigerio saludable entre las 2 a.m. y las 4 a.m. Ejemplos de alimentos que puedes disfrutar son una manzana, algunas uvas, ramas de apio con mantequilla de maní o palomitas de maíz inflado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles