Plan para una cena romántica en casa

Escrito por valery elias | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan para una cena romántica en casa
Planea una cena romántica en casa. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Planear una cena romántica en casa no requiere que haya una ocasión especial. Ni siquiera tienes que ser una gran cocinera para planear una cena romántica. Incluso si no puedes cocinar, puedes armar un plan para una cena romántica con unas recetas sencillas o puedes comprar comida gourmet. Todo lo que necesitas es tener un plan de acción y algo de creatividad para crear la atmósfera romántica perfecta para una cena en casa.

Otras personas están leyendo

Arreglos

Asegúrate de que tienen suficiente tiempo solos como para disfrutar la cena. Si tienes hijos, busca a una niñera, preferiblemente en la casa de la niñera. Planea tu cena en un día en el que tu pareja no tenga conflictos de horarios como trabajo o compromisos previos. Determina si quieres que la cena sea una sorpresa o una con invitación. Para una cena sorpresa, enciende algunas velas en la entrada a tu casa para despertar la curiosidad de tu pareja.

Para una cena que no sea sorpresa, puedes diseñar una invitación y dársela a tu esposo. Una nota escrita a mano está bien. Déjala en su almohada, envíala por correo o envíala con unas flores a la oficina de tu pareja. Sé específica con la hora y la fecha de la cena y deja que tu creatividad fluya al diseñar tu invitación.

Preparación y comida

Crea una atmósfera romántica poniendo la mesa con mantelería de verdad, incluyendo servilletas. Usa tu mejor vajilla y si tienes cristal, úsalo. Compra algunas flores frescas para hacer un centro de mesa y pon velas de colores suaves al lado del arreglo floral. Usa servilleteros bonitos o dobla las servilletas de forma decorativa. Decora la mesa con escarcha o pétalos de rosa para añadir un toque romántico.

Elige tu menú para la cena romántica. Esto no es el momento para experimentar con recetas. Un aperitivo es un buen toque y permitirá que la cena dure más. Elige un vino ligero y refrescante para acompañar tu comida. Si vas a pedir la comida de un restaurante, date suficiente tiempo como para transferir la comida a los platos.

Música e iluminación

Elige con antelación música romántica que ambos disfruten. Reproduce la música suavemente en el fondo mientras disfrutan la cena juntos. Crea una iluminación romántica en el comedor colgando algunas luces blancas y pequeñas de navidad alrededor del cuarto. La luz de las velas también es otra buena opción. Considera usar velas en todo el cuarto, no sólo en la mesa, para crear un ambiente romántico. Una chimenea encendida ofrece la luz perfecta para una cena romántica e íntima.

Asegúrate de quitar y apagar todas las distracciones como la televisión, los teléfonos y la computadora.

Vestimenta

Elige un atuendo apropiado. Para las mujeres, un vestido suave de una tela lujosa funcionará bien. Los hombres querrán vestirse con unos pantalones caqui y un saco o un traje.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles