Plan de clases con rueda de color para niños

Escrito por emily pate | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Plan de clases con rueda de color para niños
Isaac Newton creó la primera rueda de colores uniendo los extremos del espectro de colores entre sí. (disc reflection image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Isaac Newton creó la primera rueda de color en 1666 cuando descubrió un espectro de colores visibles utilizando un prisma. Newton unió a los dos extremos del espectro para crear el círculo cromático de Newton. La rueda sirve como una visualización de colores de cómo se relacionan entre sí. Los colores primarios no se pueden crear mediante la mezcla de otros colores. La mezcla de dos colores primarios hace un color secundario y un primario mezclado con un secundario adyacente hace un color terciario. Explica esto a los estudiantes antes de comenzar cualquiera de los siguientes planes de clases.

Otras personas están leyendo

Plan de clase con una rueda de colores

Introduce el concepto de una rueda de color y haz que tus estudiantes creen una por su cuenta. Este plan de clases es apto para los grados segundo al sexto y toma de una a dos horas completarlo. Introduce el concepto de una rueda de color y su origen a la clase antes de comenzar la actividad. Identifica los colores primarios, secundarios y terciarios. Pide a los estudiantes que dibujar círculos en platos de papel para crear una rueda de color, pintando los colores primarios en sus posiciones correctas en primer lugar, seguido de los colores secundarios. Instruye a los estudiantes para mezclar un color primario con su color adyacente para hacer un color terciario. Puedes cerrar la clase hablando de la relación entre ciertos colores y el estado de ánimo.

Rueda de colores y plan de clases de mezclas

De primer a tercer grado los estudiantes pueden utilizar una rueda de color para aprender acerca de los trucos visuales y la mezcla de colores. Corta un círculo grande de un plato de papel o papel de construcción y divide en cuñas iguales con un lápiz. Colorea las cuñas con crayones, marcadores o pintura, utilizando combinaciones y modelos de color para cada rueda. Haz un agujero a través del centro de la rueda, y tira de una cadena o una pieza de 18 pulgadas (45,7 cm) de la mitad del hilo a través del agujero. Gire la cadena y la rueda en un círculo hasta que el hilo este retorcido, luego suéltalo para lo que la rueda gira rápidamente. Los colores se mezclan para hacer diferentes combinaciones de colores. Discute con los estudiantes cómo los colores complementarios se mezclan en colores fangosos y los colores primarios adyacentes crean un color secundario.

Plan de clase de rueda de colores con colores primarios

Para un plan de clase desafiante apropiado para estudiantes de arte de la escuela secundaria, haz que creen una rueda completa de colores utilizando sólo los colores primarios. El proyecto se divide en varios días. Pide a los alumnos que dibujen motivos o formas pequeñas, medianas y grandes en papel. Debe haber un motivo por color primario (tres de cada tamaño), a excepción de los pequeños motivos, que tienen seis formas. Las formas deben superponerse entre sí tanto como sea posible y usa toda la hoja de papel. Haz que los estudiantes pasen los dos días siguientes pintando los colores primarios en las formas, pero no donde los medianos o pequeños motivos se superponen, y los colores secundarios en los motivos medianos, asegurándote de no superponer los colores, tampoco. Por último, haz que la clases pinte y mezcle los colores terciarios, donde está superposición primaria y secundaria. Cada pequeño motivo debe ser pintado de un color terciario diferente.

Plan de clase de rueda de color digital

Los ejercicios de rueda de color no siempre tienen que involucrar a la pintura y el papel. Discute con los estudiantes cómo se forman los colores terciarios de los colores primarios y secundarios. Pide a los estudiantes que utilicen muestras de color o muestras en el software de pintura para crear una rueda de color. Imprime las ruedas de color en el papel y mira cuan cerca el color coincide con el color de la pantalla. Esta lección es particularmente apropiada para los planes de clases que tratan de integrar los conceptos básicos del arte con la tecnología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles